Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Tarde de clavel y orejas'
Foto: Maestranza Pagés
Crónica Feria de Abril de sevilla

'Tarde de clavel y orejas'

Mario Sánchez | Sevilla

Jose Antonio vuelve a sublimar el toreo al natural en su segundo y nos regala retazos para el recuerdo. Manzanares y Talavante no llegaron a redondear antes dos lotes con oportunidad.

El 1° bis salió abantito de salida, pero pudo Morante torear de capa muy arrebujao. Dos picotazos en varas, buena brega de Joao y buen tercio de banderillas. Comenzó el de La Puebla por estatuarios pegados a las tablas, el pase del desprecio y un pase de pecho eterno. Templó por el pitón derecho las embestidas de un toro con recorrido y genio, que no se dejaba nada atrás. Por el izquierdo se le acostaba y costó ligarle los muletazos, en la última tanda por derederechazoo un cuarto muletazo hondísimo. Finalizó a pies juntos en el tercero. Pinchazo y estocada baja (ovación con saludos tras aviso).

No pudo fijar Morante en el recibo al terciado animal que hacía cuarto. Tras los dos puyazos, saludó Joao y bregó bien Juan José Domínguez. La exquisitez vino con los ayudados por alto, acompañando con todo el cuerpo. Por el pitón derecho templó al animal con muletazos muy exigentes. Lo tragó por ambos pitones y se arrebató por el izquierdo. Excelsa colocación al citar el toro y dos naturales que pararon el tiempo. Estocada entera (oreja tras aviso).

Se lució Manzanares en el recibo capotero, con tres lances magníficos a su primero. Tras los dos puyazos donde el toro echó la cara alta, quitó Talavante por gaoneras. Buen tercio de banderillas por parte de Trujillo. Este segundo toro se iba largo, se abría, tenía buen tranco y se quedaba automáticamente colocado por el pitón derecho. Manzanares se limitó a pasar al toro sin ajuste. Estocada trasera y caída (oreja).

Volvió a abrirse de capa con buenas formas el alicantino ante el quinto. Dos buenos y exigentes puyazos a un toro que se venía a más. Tras banderillas, lo tanteó Manzanares por el pitón derecho. Muleteó de forma solvente por ese flanco pero por el izquierdo era un manantial de clase, tenía una faena entera. Manzanares muy despegado lo fue pasando con gran eco en los tendidos. Pinchazo y estocada trasera. Ovación para el toro (ovación con saludos).

Hubo pitos a la salida del tercero de la tarde por su fea presencia. Puyazo traserísimo el primero, y un segundo más afinado. Cogió feamente a Ambel en su segundo par de banderillas: 30 cm en el mmuslo derecho sin afectación de los vasos sanguineos como así reza el parte. Inició doblándose por bajo, el toro le regaló dos tandas por el pitón derecho que no calaron en los tendidos. Por el izquierdo no lo mostró y se apagó. Estocada caída (silencio).

Recibió con un farol, tijerillas, verónicas y chicuelinas; la media y la revolera Talavante al 6º. Tras una lidia caótica, se echó de rodillas para iniciar faena. Un toro con excelente pitón derecho que terminó rajándose. Talavante, en su línea, sin acoplarse, todo superficial mientras la plaza enloquecía. "¡Torero torero!" Aclamaban desde el tendido mientras Talavante animaba. Estoconazo y el presidente mantuvo la cordura dando una oreja.

Comparte y comenta esta noticia: