Por el piton derecho
vicente carrillo
PUBLICIDAD citroen version app
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Hotel Torremangana PC
PUBLICIDAD
citroen version pc
PUBLICIDAD
mercedes benz pc
PUBLICIDAD
kiapc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
francesilla y mamba pc
PUBLICIDAD
Muebles Angel Casas versión PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
«Toledo cuenta con toreros para consolidar una feria»
El pasado mes de marzo la empresa Mare Nostrum Arena se hacía con la plaza de toros de Toledo.//PD
Nacho Lloret, en la previa del Corpus toledano

«Toledo cuenta con toreros para consolidar una feria»

Darío Juárez

El pasado mes de marzo la empresa Mare Nostrum Arena, comandada por Nacho Lloret como empresario y Luisma Garrido como gerente, se hacía con la adjudicación de la plaza de toros de Toledo para su explotación en la temporada 2022. Este jueves debutan en la Ciudad Imperial con un cartel de lujo que engalanará la festividad del Corpus, compuesto por Morante, Talavante y Tomás Rufo, que se presentará como matador de toros en su plaza con un encierro de Matilla. El sábado será el turno del segundo y último festejo local que cerrará esta miniferia, cuando harán el paseíllo Eugenio de Mora -en el XXV aniversario de su alternativa- y Álvaro Lorenzo, con seis toros de Conde de Mayalde.

Nacho Lloret atiende a porelpitonderecho.com a escasos tres días de su debut como empresario de la ciudad del Tajo, afirmando sentirse ilusionado por tratarse de una plaza tan importante. La herencia y la sombra de los Lozano en el coso toledano es alargada, pues "lo primero que hice fue ponerme en contacto con ellos por una cuestión de respeto hacia la historia que siempre han tenido en Toledo", comenta Lloret. Quien afirma, además, que la responsabilidad que conlleva gestionar Toledo por la historia de su plaza en una fecha tan importante como la del Corpus fue lo que les sedujo en el mes de marzo para apostar por la licitación de la misma.

Toledo es la capital de Castilla La Mancha; una de las comunidades con más arraigo taurino en nuestra Piel de Toro. Sobre todo en la provincia que, además de apostar y defender el toro en la plaza, lo hace también en la calle con el festejo popular. Sin embargo, hace mucho que no tiene una feria consolidada. Estudiar la demanda de una plaza así no debe ser tarea sencilla, ya que "todo tiene su momento. Toledo tiene una actualidad taurina extraordinaria, con toreros que han paseado su nombre en los últimos tiempos por todo el orbe taurino. Por tanto, creo que es vital que haya un reflejo en la plaza y, no sólo se consolide la recuperación de la festividad del Corpus, sino también una feria de más de un día. Porque entre matadores y novilleros hay un plantel de nombres más que suficientes e interesantes, además de un amplio número de figuras del toreo para hacer carteles más que atractivos. Es un primer paso: ojalá que se consiga", afirma ilusionado Lloret.

La apuesta por realzar la festividad del Corpus no ha podido ser más grande, con un cartel de altísimos vuelos: Morante, Talavante y la presentación de Tomás Rufo en su plaza como matador de toros. "La revelación máxima, si se le puede considerar revelación... En sí mismo es un acontecimiento que se presente en su plaza como matador de toros y en compañía de dos figurones del toreo". Diez años después, Toledo tendrá un segundo festejo en su semana grande. Será el sábado 18, con un cartel "muy bonito que contará con Eugenio, que ha sido un torero que ha paseado el nombre de Toledo por todo el mundo y con Álvaro Lorenzo, que se encuentra en un momento extraordinario después de haber triunfado en Sevilla y Madrid. Así como la ganadería de Conde de Mayalde, que trae una corrida excelentemente presentada", comenta Lloret.

Mare Nostrum Arena pauta sus próximas metas en el día a día, sabiéndose consciente de la responsabilidad que supone gestionar la semana grande taurina de la Ciudad Imperial: "De momento tenemos una semana muy importante por delante, más luego en agosto la final del certamen Domingo Ortega con la final de la escuela taurina, que a la propiedad de la plaza le hace verdadera ilusión. No sólo depende de nosotros, claro. Es una apuesta de futuro muy muy trabajada. Cuando todo eso pase será el momento de analizar todo lo que pueda venir después", concluye Nacho.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: