Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Un milagro y una Puerta Grande esfumada'
Foto: Plaza 1
Feria de otoño

'Un milagro y una Puerta Grande esfumada'

García Vega | Madrid

Nadie comió pipas en la penúltima de feria. Los grises de Victorino, con sus matices, tuvieron interés.

En el primero resultó cogido David Galván de manera fea a mitad de faena. Llegó inconsciente a la enfermería por un traumatismo craneoencefálico pero pudo ser peor si llega a entrar el pitón. Se arrancó alegre al caballo pero se dejó pegar. No hizo malas cosas por el lado derecho en los capotes pero en la muleta se agrió. Lo mató Román.

Un Román que se encontró con un animal encastado en su primer capítulo. La faena la realizó con la mano derecha. El valenciano le corrió la mano en línea pero no se arrugó ante las bollantes embestidas del gris. Lo probó por el izquierdo aunque no tuvo la misma intensidad. Volvió a la mano derecha con dos series que pusieron en pie a los tendidos. Cerró la faena con unos doblones de gran estética. La espada cayó desprendida y el presidente aguantó para conceder el trofeo y que no pidieran la segunda. Y eso que había más pañuelos que los que se vieron el viernes pasado.

El quinto derribó al caballo de Equigarce. Román se lo sacó por doblones más allá del tercio. Embestía con todo. Le dio una media distancia en las primeras series y las acortó pronto. Faltó rotundidad a la faena para que terminaran de entrar los tendidos en la faena.

Lo más destacable de Ginés Marín fue el recibo capotero por verónicas a su primer toro. Le hizo daño el paso por el jaco, dos trancazos. En la muleta se vino abajo y Gines abrevió. Con el cuarto, toro que mató por Galvan, se quiso gustar, aunque al hilo. El toro fue noblón y juntos dijeron más bien poco. El sexto salió parecido al cuarto, aunque con menos poder aún.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. 7ª de la Feria de Otoño. Casi lleno. Se lidiaron toros de Victorino Martín. Bien presentados. Dos encastados.

David Galván: herido en el primero.

Román: silencio, oreja y ovación con saludos.

Ginés Marín: leves palmas, silencio y silencio.

Se desmontero Iván Vicente en el segundo (tercero de lidia ordinaria).

Parte Médico de David Galván: traumatismo craneoencefálico con perdida de conocimiento. Puntazo corrido en cara posterior de hemitorax izquierdo con contusión en parrilla costal izquierda pendiente de estudio radiológico.

Comparte y comenta esta noticia: