Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Un toro de Voltalegre se vuelve y no completa el tercer encierro de Sanse'
Foto: PPD
Encierros de sanse

'Un toro de Voltalegre se vuelve y no completa el tercer encierro de Sanse'

Cristina P. Blasco | San Sebastián de los Reyes

Esta mañana se ha celebrado el tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes con toros de Voltalegre, que serán los protagonistas de la semifinal del concurso de recortadores de esta noche. Encierro bonito en el que un toro no ha terminado el recorrido.

El segundo encierro tuvo lugar anoche y estuvo protagonizado por astados de Peña de Francia. Muy masificado de participantes que no iban a correr los toros y también mucha presencia de corredores, lo que derivó en más caídas de lo habitual y un montón que se hizo en el callejón. Afortunadamente, no tuvo consecuencias graves. Anteriormente habíamos podido disfrutar de bonitas carreras al ir la mañana partida en dos.

Dicho lo cual, a las 11 de la mañana de este martes, subía el cohete al cielo y la torada saltaba al asfalto con dos enormes bueyes mandando por delante. En la curva de Leopoldo Gimeno con Real Vieja un toro colorado ha resbalado, ha caído en medio de la manada y cuando se ha levantado, en lugar de seguir a sus hermanos, se ha vuelto y como un misil ha vuelto hasta corrales, lo han metido dentro y no ha completado el encierro.

Mientras este colorado caía, otro de los colorados metía la cabeza hacia el lado izquierdo lanzando embestida y barriendo ese lado en Real Vieja. La manada ascendía la cuesta muy estirada, los bueyes seguían liderando y los toros mirando, así se han presentado en la curva de Real Viejq con Postas la cual han cogido con limpieza y sin tocar el vallado ciego.

En Postas la torada se ha estirado más, y a mitad de la calle tres mozos se han metido en medio de la manada, dos de ellos con el segundo y tercer toro, y el otro mozo con el jabonero que iba cuarto. Espectacular la curva de Postas con Real con esta conformación de manada y los mozos cogiéndola espectacularmente.

Uno de los mozos se ha ido con los toros hasta Estafeta, estratosférica carrera de más de quinientos metros de este grandísimo corredor con diferentes toros según iba avanzando por el recorrido, pues la manada se ha ido disgregando, y ha permitido ir cambiando de toros. Chapó.

Volvamos al comienzo de Real, la manada ha quedado dividida en dos, por delante tres bueyes y tres bureles y unos metros después los otros mansos y los dos morlacos que quedaban. No era fácil coger pitón en este punto del recorrido, los que venían por el medio de la manada desde Postas han aguantado metros como han podido y para los que comenzaban ahí estaba difícil pues se encontraban de inicio con los cabestros.

Pero, afortunadamente, el grupo principal ha empezado a correr en paralelo quedando uno de los colorados por el medio y otro por el lado derecho, los cuales han sido muy bien aprovechados por grandes corredores que han podido realizarles muy buenas carreras.

Según avanzaba la carrera los animales se iban abriendo cada vez más, los grupos se iban disgregando y los huecos iban apareciendo. Buen relevo de carreras hasta el coso de La Tercera, donde los toros se lo han vuelto a pensar unos segundos antes de enfilar el camino a los chiqueros. Al final diez atendidos, dos de ellos trasladados por traumatismos.

Mañana más, suerte a todos.

Comparte y comenta esta noticia: