Iniesta arranca la cuenta atrás para la celebración de la quinta edición de sus jornadas taurinas, que tendrán lugar el próximo domingo en sesión matutina y vespertina organizadas por la Asociación Cultural Taurina Aficionados al Toro, Villa de Iniesta. Por la mañana, se rendirá un homenaje al toro Odalisco, de la ganadería francesa Hermanos Gallon, que fue indultado el pasado mes de agosto en la plaza de toros del municipio por Morenito de Aranda. Será a partir de las 12:30 horas y contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Iniesta, José Luis Merino. Para conmemorar tal acontecimiento, se inaugurará una placa en el patio de cuadrillas del coso.
Después de este reconocimiento en la plaza de toros, miembros de la asociación, aficionados y demás invitados compartirán mesa y mantel en una comida de hermandad. A continuación, a partir de las 17 horas, el Auditorio Municipal acogerá una gala coloquio que contará con la presencia destacada del novillero extremeño Ginés Marín, que además recogerá el primer trofeo al novillero más destacado de la temporada. Se trata de un galardón que la asociación iniestense ha creado para reconocer a los jóvenes valores de la Tauromaquia más importantes de cada año. El acto será presentado por el periodista Leo Cortijo, responsable de la información taurina en La Tribuna de Cuenca, colaborador de RTVCM y director del portal taurino Por el pitón derecho, y contará también con la presencia del presidente de la asociación, Alberto Núñez. El evento en su conjunto será muy coral y ameno, pues además de todo esto, también está programada la actuación del grupo flamenco de la escuela de música y danza de Iniesta, así como de la Unión Musical San Antonio de Pádua de Villalpardo, que interpretará un pequeño concierto de pasodobles taurinos. La oferta se completa con una exposición de dibujo taurino infantil que se mostrará en la entrada del auditorio municipal.
El presidente de la Asociación Cultural Taurina Aficionados al Toro, Villa de Iniesta, Alberto Núñez, no puede disimular su entusiasmo e ilusión de cara las jornadas, pues en su opinión, "hemos preparado un guión espectacular, con un programa variado e interesante y creemos que va a gustar a todo el mundo". Además, recalca, "han sido varias semanas de trabajo en grupo, todo ha merecido la pena y más teniendo como invitado a un novillero de primer orden como Ginés Marín". Y eso, sentencia, "es un orgullo para el pueblo".