Como cada año, en sus primeros días, Andy Cartagena da comienzo la selección. Muchos meses de trabajo en la trastienda ven sus frutos. Una exhaustiva selección y un gran trabajo, el de domar y preparar a los jóvenes potros. Esta temporada Andy Cartagena presenta cinco nuevas monturas, que darán un gran refuerzo a una de las mejores cuadras del rejoneo.
Como viene siendo habitual, Cartagena debutará dos potros de su propio hierro. Se trata de Gamo y Gorrión, sendos hijos de Brujo, un gran caballo de salida, que marcó una época en el rejoneo. Los dos jóvenes debutarán sin aún cumplir su cuarto año de edad y torearán en el primer tercio de la lidia. De banderillas debutarán otros dos animales, Sol y Sombra, un lusitano, tordo en fase blanca, con cinco años de edad, del hierro de Braga, que va a conectar mucho con el tendido, por su temple y un variado número, que sorprenderá y dará que hablar. Y Mediterráneo, precioso caballo castaño, careto, con unas espectaculares crines, también Lusitano y con su misma edad, su peculiaridad será el galope a dos pistas, una suerte que borda. Nos queda hablar de Juncal, jovencísimo tordo muy oscuro, también lusitano, que reforzará notablemente la cuadra en el último tercio de la lidia.
Estos cinco jovencísimos caballos-potros, de entre cuatro y cinco años, son los que han ilusionado a Andy Cartagena de cara a la próxima temporada. Temporada crucial para el joven benidormense que tras un año de parón, obligado por su grave lesión de rodilla, volvió el 2012 como no podía ser de otra manera… en la cima.
Cuatro de estas cinco nuevas promesas, han debutado con éxito en el festival del día 10 de febrero, en Requena, trasmitiendo mucho al tendido y levantando revuelo entre los asistentes. Gamo, en el tercio de salida; Sol y Sombra y Mediterráneo en banderillas; y Juncal en el último tercio. Una pletórica lidia de Andy a un buen toro de Fuente Ymbro.