Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Borja Collado anuncia una sorpresiva retirada
«No es por nada en especial y por todo a la vez»

Borja Collado anuncia una sorpresiva retirada

Redacción

«En verdad no acaba, lo que acaba es mi carrera, aquella que empecé con 11 años, lleno de inocencia, de sueños por cumplir y con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo». Así comienza Borja Collado el texto con el que ha anunciado a través de las redes sociales que abandona su prometedora carrera como torero.

En una drástica y totalmente inesperada decisión, el novillero valenciano ha anunciado el punto y final a su carrera reconociendo que se marcha «con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mi mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear no volver a entrar por la misma puerta de esos hoteles que huelen a torería». Borja sentencia al respecto: «No es por nada en especial y por todo a la vez...»

En ese mismo comunicado, el joven asume que «ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida, pero he decidido que hasta aquí». Es más, continúa, «han sido muchos los momentos, las experiencias y los ratos que durante toda mi vida recordaré como los mejores de ella, muchísimas las personas conocidas, los lugares visitados, y los valores aprendidos».

Además de para decir adiós, Borja Collado aprovecha la intervención para «daros las gracias, por haberme acompañado hasta aquí de manera incondicional, con toda vuestra verdad, la misma que trataba de devolveros yo en la plaza, no me jugaré la vida más delante de un toro, ahora mismo necesito ordenarla un poco, lo que tengo muy claro que en lo que haga pondré las mismas ganas y los mismos cojones que traté de echar en esto».

El final del texto no puede ser más enigmático y emotivo: «Nunca nada me hará más feliz que torear, y tal vez me vaya a sentir vacío el resto de mi vida, pero prometo defender nuestra fiesta a uñas y dientes, la misma que es capaz de conmover a una plaza llena con dos seres jugándose la vida en el centro del platillo».

Comparte y comenta esta noticia: