Los responsables de la empresa Tauroemoción y el ayuntamiento de Burgos se han reunido para estudiar la posible celebración de feria taurina. Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, y Nacho de la Viuda, director de organización zona norte de la compañía, han trasladado al ayuntamiento su intención en firme de celebrar la feria taurina a finales de junio, siempre y cuando la Junta de Castilla y León lo permita y la situación sanitaria esté controlada.
El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el concejal de instalaciones deportivas, Levi Moreno, se han mostrado partidarios de poder celebrar festejos taurinos siempre y cuando la situación sanitaria esté bien y la Junta lo permita.
«Que se celebrara feria taurina en Burgos sería muy importante para nuestro sector, un segundo año sin toros sería nefasto», ha asegurado Alberto García. Por su parte, el alcalde se ha mostrado optimista y contundente: «si la Junta lo permite y la situación sanitaria es buena, en Burgos habrá festejos taurinos. A la economía de la ciudad le ayudaría mucho».