Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Castilla y León ayudará a las ganaderías de bravo
Un mayoral y sus astados galopan a campo abierto en una imagen de archivo.//UCTL
Aportará 1,1 millones a estas explotaciones

Castilla y León ayudará a las ganaderías de bravo

Redacción

Dentro del programa ‘Somos del Campo’, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León va a poner en marcha una nueva serie de ayudas económicas en respuesta a la situación provocada por la Covid-19. Con las medidas anunciadas, los agricultores y ganaderos de Castilla y León recibirán más de 8.250.000 euros en ayudas derivadas de la situación de crisis.

En relación a las ganaderías de toros de lidia y dada la situación dramática por la que está pasando el sector, al haberse suspendido los festejos taurinos, populares, tradicionales, así como las corridas de toros, la Consejería se ha reunido con las asociaciones representativas de la ganadería de lidia para conocer su realidad y, a partir de ahí, se ponen en marcha dos acciones.

En primer lugar, la puesta a disposición de las instalaciones del Censyra (Centro de selección y reproducción animal), en León, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza.

Por otro lado, la Junta aportará 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería lidia con un máximo de 5.000 euros por explotación.

Comparte y comenta esta noticia: