Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Castilla y León impulsa un certamen de novilladas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.//JCYL
La Junta subvencionará con 326.000 euros

Castilla y León impulsa un certamen de novilladas

Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención, por un importe de 326.000 euros, a la Fundación Toro de Lidia para financiar las actividades derivadas de la organización y desarrollo de un circuito de novilladas en Castilla y León, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El circuito de novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia se concibe tanto como una medida de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural de los castellanos y leoneses, así como de impulso a la continuidad de la fiesta mediante el apoyo a los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, especialmente a aquellos oriundos de Castilla y León. Constará de nueve novilladas sin picar y dos novilladas picadas, que se celebrarán en plazas de la región, e intervendrán los novilleros más punteros de la comunidad.

Esta iniciativa nace de la necesidad de paliar las graves consecuencias económicas que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido en los sectores culturales y, entre ellos, en el taurino. Un impacto que ha sido especialmente negativo en la formación y carrera de los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, ya que la escasez de novilladas impide que los novilleros puedan realizar el número mínimo de las exigidas para completar su etapa de formación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 5 del Decreto 176/1992, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos, y convertirse en toreros profesionales.

Comparte y comenta esta noticia: