Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Fuengirola app rejones
PUBLICIDAD Feria Jaén APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
fuengirola rejones pc
PUBLICIDAD
Feria de Jaen PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Cultura hará una enmienda para corregir las «lagunas»
Imagen de archivo del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.//PD
El ministro reconoce carencias en las ayudas

Cultura hará una enmienda para corregir las «lagunas»

Redacción

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado en una entrevista publicada por El Periódico de Extremadura que existen «lagunas» en relación a las medidas de apoyo económico a los profesionales taurinos. Una circunstancia que está obligando a toreros, banderilleros, picadores y mozos de espada a manifestarse para que se les conceda la prestación.

«El decreto de apoyo al sector cultural utiliza una expresión amplia, que es artistas de espectáculos públicos, y es verdad que existe alguna laguna en relación a los trabajadores del mundo del toro. Ahora tendremos la oportunidad de que vía enmienda se corrija esa laguna para ayudar a las personas que lo necesitan. Estamos hablando de trabajadores muy vulnerables, de gente muy sencilla del mundo de la tauromaquia, no de las estrellas y grandes toreros que no necesitan ninguna ayuda económica», ha asegurado en la entrevista Rodríguez Uribes.

De esta forma, el ministro de Cultura tiene previsto realizar una «enmienda» para corregir el decreto de apoyo al sector cultural –en el que deben encontrarse los profesionales de la tauromaquia– con el fin de ayudar a aquellas «personas que lo necesitan» y que como consecuencia de la pandemia no pueden trabajar.

Comparte y comenta esta noticia: