Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD certamen Alfarero de Plata APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
certamen Alfarero de Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
El presidente Fernández Vara, junto a representantes del toreo.//FTL
El sector taurino se reúne con Fernández Vara
El presidente Fernández Vara, junto a representantes del toreo.//FTL
El sector taurino se reúne con Fernández Vara
Muestra su «posición firme» como taurino

El sector taurino se reúne con Fernández Vara

Redacción

El sector taurino ha iniciado una ronda de contactos con los presidentes autonómicos. En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con Victorino Martín, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Borja Domecq y Antonio Barrera.

En la reunión, que ha tenido lugar en Mérida, los representantes del Comité de Crisis del sector han abordado la actual situación de la tauromaquia, tal y como ha informado la Fundación del Toro de Lidia en nota de prensa.

El presidente extremeño ha recordado su «posición firme en defensa de los toros», recalcando la importancia de la tauromaquia como expresión cultural en Extremadura, además del «relevante impacto» que la industria del toro tiene en la economía de la región.

Además, se han habilitado canales específicos de comunicación para ir avanzando en diferentes medidas sobre las que se va a trabajar en los próximos meses para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en esta región.

Este encuentro es el primero de los que tiene previsto el sector taurino en las próximas fechas con presidentes de diferentes comunidades autónomas, encuentros programados para reclamar el lugar que le corresponde a la tauromaquia entre las industrias culturales por historia, relevancia económica y respaldo social.

«Reclamamos lo que es de justicia, un trato similar al del resto de las industrias culturales, teniendo en cuenta el peso relativo de la tauromaquia, un trato acorde con una de las principales industrias culturales de España», señalan desde el sector taurino.

Comparte y comenta esta noticia: