Tras un diluvio universal de granizo en la previa del festejo dio comienzo el último de los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. La lluvia no dio tregua durante todo el festival en una tarde gris y desapacible que no impidió que el coso farinato se llenara para deleitarse con el toreo puro de Daniel Luque y Manuel Diosleguarde. David Gutiérrez estuvo voluntarioso y Perera no tuvo fortuna.
Dio inicio a la tarde Miguel Ángel Perera sin poder estirarse con la capa saliendose con el de Talavante hasta los medios. Tras un trámite de tercio de varas, comenzó el extremeño su trasteo metiendo poco a poco al burel en las telas con tandas por derecho perdiéndole pasos. No terminaron de entenderse ambos protagonistas, sin llegar a apostar el de la Puebla de Prior con un novillo deslucido y desclasado. Paso sin pena ni gloria de Perera por Ciudad Rodrigo.
El segundo astado saltó al ruedo farinato sin presencia al que recibió Daniel Luque luciendose en un quite por chicuelinas ajustadas y de bello trazo. El de Gerena comenzó su faena de manera firme por estatuarios a pies juntos sin moverse un ápice seguidos de varias trincherillas y trincherazos llenos de torería. Basó su trasteo en la mano derecha por donde hiló series a media altura y con profundidad con mucho relajo, gusto y suavidad en las muñecas. Al natural las tandas tuvieron pureza, pero la aparición de un nuevo chaparrón se llevó toda la atención del público. Supo aprovechar la nobleza del de Talavante para cuajar un trasteo de muchos quilates que remató en cercanías por la espalda y luquesinas. Estocada entera y dos orejas para el sevillano que encandiló a Miróbriga.
Sin rendirle cuentas al tiempo salió decidido y con actitud Manuel Diosleguarde saludando con dos largas cambiadas y un variado recibo de capote a su oponente seguido de un quite en varias suertes lleno de disposición. El mirobrigense comenzó su labor con la franela a pies juntos por alto pegado a tablas con mucha torería. En los medios y acoplándose a la enclasada y humillada embestida del de Talavante ligó tandas por derecho llevándolo toreado en muletazos de largo trazo. Estructuró un trasteo lleno de personalidad y madurez cuajando al natural tandas de mucha pureza y gusto que pronto le cantaron sus paisanos. Se atascó con los aceros perdiendo los trofeos.
El triunfador de la 69ª temporada del Bolsín Taurino Mirobrigense, David Gutiérrez, no pudo lucirse con la capa. Tras brindarle la faena a sus compañeros de cartel, comenzó el extremeño una labor en la que se mostró voluntarioso y dispuesto, pero con la inmadurez propia de quien recién está comenzando su carrera. Tuvo en suerte un novillo con tranco y recorrido al que logró ligar en redondo tandas por ambos pitones en las que demostró su buen concepto, pero le faltó mayor templanza y limpieza. Circulares y manoletinas sin ayuda como final de faena para después enterrar una estocada certera.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Cuarto festejo del Carnaval del Toro. Lleno en una tarde desapacible. Reses de Talavante: bien presentados y de buen juego en líneas generales.
Miguel Ángel Perera: ovación.
Daniel Luque: dos orejas.
Manuel Diosleguarde: ovación tras aviso.
David Gutiérrez: dos orejas.