El ganadero Victorino Martín Andrés ha fallecido este martes a los 88 años en su finca Monteviejo en torno a las 15 horas, tal y como ha anunciado la familia del mismo a través de un comunicado. El mítico ganadero de bravo sufrió el pasado domingo un accidente cardiovascular del que no se ha podido recuperar. Su última aparición en público fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca para recoger el Premio Nacional de Tauromaquia 2016 de manos del rey Felipe VI.
Natural de Galapagar (Madrid), Victorino Martín Andrés es uno de los más importantes ganaderos de la historia de la Tauromaquia. Para muchos aficionados, de hecho, se ganó el título de mejor ganadero del siglo XX, siendo uno de los emblemas para los amantes del toro de lidia. La misa funeral tendrá lugar este miércoles, 4 de octubre, a las 17 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar y posteriormente su entierro en el cementerio viejo de la misma localidad.
El equipo de Por el pitón derercho quiere enviar su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Victorino Martín, DEP.