Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Gran corrida de Monte La Ermita en la vuelta de los toros a Móstoles
Foto: Pablo Ramos
Toros en Mostoles

Gran corrida de Monte La Ermita en la vuelta de los toros a Móstoles

Carlos Yun | Móstoles

Volvía la fiesta de los toros 10 años después a la plaza de Móstoles. Y con razón la llamamos la fiesta de los toros, porque aunque fue de muy justa presentación el encierro de Monte La Ermita que se lidió para la reapertura, el juego ofrecido has sido soberbio para tal distinguida ocasión.

La terna, compuesta por Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez y Gonzalo Caballero salió a hombros por la puerta grande de la plaza mostoleña, pero no debieron alir solos, puesto que el mayoral tendría que haber salido con ellos: ¡Dos toros de vuelta al ruedo!

Gonzalo Caballero lidió con el peor lote, pero ha mostrado que le está llegando una madurez torera de gran dimensión. Supo entender a dos toros que necesitaron mano dura y ser obligados y que embestían por abajo con calidad, a excepción del tercero de la tarde, peor astado del festejo. Queda en el recuerdo de los aficionados de Móstoles una serie por manoletinas en el centro del ruedo y el poder de obligar a los toros.

Alejandro Talavante cortó dos orejas tras una faena rotunda al cuarto. Despacio y muy templado dejó dos series en el centro de la boca de riego toreando en redondo y con la zurda, demostrando que sigue siendo una de las máximas figuras del toreo. En el primero, perdió premio errando con los aceros en una faena que fue de más a menos con un toro que pronto se vino a menos.

Cayetano tuvo el mejor de los lotes de la tarde. Que dos toros, dios mío... El segundo toro rozaba la perfección. Sacó la casta y la bravura a la hora de la muerte, no queriendo caer y levantándose en varias ocasiones que hicieron sonar dos avisos. Cayetano se esforzó sin redondear nada, conquistando a los jaleosos tendidos con sus maneras. Comenzó de rodillas y con la derecha en redondo y un gran serie al natural después de perder los trastos en dos ocasiones. En el cuarto, cayó a merced del animal, pero éste afortunadamente no le hizo nada a priori, ya que tuvo que pasar a la enfermería al término de la lidia del toro. Faena que fue de más a menos y que Cayetano no terminó de acoplarse en ningún momento.

Ficha del festejo:

Plaza de Móstoles. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron 6 toros de Monte La Ermita, sin cuajo ni remate, pero de gran juego dos de ellos, premiados con la vuelta al ruedo.

AlejandroTalavante, de lila y oro: Silencio y dos orejas

Cayetano, de berenjena y oro. Oreja y oreja

GonzaloCaballero, de rosa y oro. Dos orejas y oreja

Comparte y comenta esta noticia: