Huesca será finalmente para Tauroemoción. La gestión de la plaza de toros oscense vuelve a dar un giro de 180 grados tras la última decisión del ayuntamiento altoaragonés, que ha decidido revocar la adjudicación a la empresa Tauroejea -de Jesús Mena y Julio Fontecha-, para acabar otorgándosela a la sociedad capitaneada por Alberto García.
Todo parte de la denuncia presentada por éste último a la mesa de contratación, en la que alegaba que los carteles presentados por Tauroejea no se ajustaban a la realidad, por lo que solicitaba que renunciaran a la gestión del coso. De esta forma, Tauroemoción será finalmente la empresa encargada de organizar la Feria de San Lorenzo durante los dos próximos años con posibilidad de prórroga.
Sin embargo, los compañeros del Heraldo abren otro melón, y es que según ellos, éste no ha sido el motivo del cambio de planes en el Consistorio de Huesca. Según publica este periódico, la mesa de contratación ha revisado las propuestas de las dos empresas y, aunque en principio Tauroejea se impuso a Tauroemoción por 90 puntos frente a 89, Alberto García ha obtenido a última hora 1,5 puntos más en el apartado tercero, que tiene que ver con “el incremento de personal sanitario o mejora de servicios en los festejos de suelta de vaquillas o becerrada”.