Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
La Meca selecciona toros para San Fermín
Toros de Fuente Ymbro en la dehesa.//Foto cedida a Diario de Navarra
Las ganaderías de 2020 se respetarían

La Meca selecciona toros para San Fermín

Redacción

La Casa de Misericordia tiene ya prácticamente cerradas las ganaderías para los Sanfermines de este año, unas fiestas que ahora mismo están en el aire. Ya tras la suspensión de 2020 a causa del coronavirus, la institución avanzó que contratarían éste las mismas ganaderías previstas para el año pasado. Diario de Navarra informa de que la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, presidida por José María Marco, ha visitado en las últimas semanas distintas ganaderías y en todas han reseñado toros.

Marco subraya en este diario lo incierto de la situación: «En este momento no tenemos nadie ni idea, ni las autoridades políticas, ni las sanitarias ni mucho menos nosotros. Pero la Casa tiene que trabajar con la hipótesis de que pueda haber Sanfermines». De esta forma, si bien el cartel de los toreros se comienza a definir en el mes de marzo, el de ganaderías se cierra prácticamente en diciembre.

Según esta premisa, se programarían ocho corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores de las ganaderías de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, La Palmosilla, Cebada Gago, Miura, Victoriano del Río, José Escolar, Jandilla, El Capea y José Antonio Baigorri ‘Pincha’.

Diario de Navarra también recoge que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, avanzaba hace unos días que los Sannfermines 2021 pintaban «muy mal», en referencia a la dificultad que tendría celebrarlos con la pandemia aún fuera de control.

Comparte y comenta esta noticia: