Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Los taurinos reciben a Uribes con abucheos y gritos
Los manifestantes portaban una pancarta para defender que el toreo es cultura.//PD
Escrache al ministro de Cultura en Albacete

Los taurinos reciben a Uribes con abucheos y gritos

Redacción

Una parte del sector taurino de Albacete, entre los que se encontraban profesionales y aficionados, recibieron este viernes con abucheos y gritos de desaprobación al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en su visita a la ciudad castellano-manchega.

El ministro fue recibido en las inmediaciones del Teatro Circo de Albacete por una veintena de defensores de la tauromaquia que le gritaron, entre otras muchas cosas, «ministro dimisión», apoyándose en una gran pancarta en la que se podía leer que el toreo también es cultura.

Ante lo sucedido, y a preguntas de los medios de comunicación, el ministro comentó que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y es algo que respeta. Sin embargo, dijo que «desde el minuto uno» en el que fue nombrado ministro ha mostrado «respeto personal y legal por la tauromaquia».

De esta forma, recordó que acompañó al Rey a los premios taurinos en Sevilla, y que en una ocasión llegó a reprochar unas declaraciones del piloto de alto nivel, Lewis Hamilton, quien se habría expresado en contra de la tauromaquia.

Además, argumentó que se está trabajando para que los profesionales «más vulnerables de la tauromaquia» tengan un subsidio que les permita también tener una protección social en estos tiempos de crisis sanitaria.

 

Comparte y comenta esta noticia: