Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Las Majadas app
PUBLICIDAD promesas de nuestra tierra app
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Fuengirola pc
PUBLICIDAD
Las Majadas PC
PUBLICIDAD
promesas de nuestra tierra web
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Los toros regresan a Andalucía el 27 de junio
La plaza del regreso de los festejos a Andalucía es la de Sanlúcar de Barrameda.//torossanlucar
El ciclo de novilladas de las escuelas taurinas

Los toros regresan a Andalucía el 27 de junio

Redacción

Los toros volverán a Andalucía el próximo 27 de junio, tras el visto bueno de la Junta al proyecto Fomento de la Cultura Taurina para restablecer los festejos de promoción de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Las novilladas televisadas por Canal Sur arrancarán en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, siempre y cuando no se alteren los planes de desescalada.

De esta forma, la AAET ‘Pedro Romero’ ha presentado el calendario y ha aprobado que los 18 primeros alumnos propuestos por las escuelas para ir a las pruebas con vacas, entren directamente en el XXVI ciclo de novilladas sin picadores. La relación de alumnos que entran directamente son: Javier Ortega (Atarfe), Álvaro Romero (Sevilla Amate), Jesús Llobregat (Baeza), Marcos Jesús (Jaén), Julio Alguiar (Málaga), Joselito Sánchez (Osuna), Manuel Osuna (Écija), Víctor Barroso (La Gallosina), José Carlos Ponce (Sevilla), Guillermo Corbacho (Algeciras), José Antonio de los Reyes (Chiclana), José Anaya (Granada), Carlos Fernández (Córdoba), Juan C. Molina ‘Moli de Ronda’ (Ronda), Víctor Cerrato (La Línea), Alejandro Duarte (Campo de Gibraltar), Manuel Olivero (Lucena) y Francisco Delgado Saucedo (San Fernando).

Además de estos 18 alumnos, también entran directamente seis más destacados del año anterior y dos invitados de las escuelas de Badajoz y Salamanca, a designar por sus correspondientes profesores. Los alumnos son los siguientes: Víctor Acebo (E.T. Almería), Mariano Fernández (Camas), Alfonso Alonso (Camas), Germán Vidal ‘El Melli’ (Sanlúcar de Barrameda), Mariano Sánchez (Ubrique) y Pablo Maldonado (Motril).

Asimismo, la AAET ‘Pedro Romero’ ha establecido también realizar dos tentaderos con los 20 alumnos que se han propuesto por parte de las escuelas andaluzas, que servirán para seleccionar a los cuatro alumnos mejor puntuados para participar en las novilladas televisadas, mientras que tres alumnos quedarán de reserva. Por tanto, el número total de participantes será de 30 alumnos.

La organización ha establecido una serie de requisitos imprescindibles para poder participar en los tentaderos: solo podrá asistir con el alumno un acompañante que deberá ser el director artístico de la escuela, ya que será miembro del jurado; tanto el alumno como el profesor deberán traer mascarillas, guantes y gel antiséptico; y aquellas personas que al tomarle la temperatura sobrepase los 37.5 grados no podrá participar.

El calendario de fechas de las clases prácticas televisadas por Canal Sur es este:

  • 27 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
  • 4 de julio en Morón de la Frontera (Sevilla).
  • 11 de julio en Ubrique (Cádiz).
  • 18 de julio en Villacarrillo (Jaén).
  • 25 de julio en Constantina (Sevilla).
  • 1 de agosto en Navas de San Juan (Jaén).
  • 8 de agosto en Roquetas de Mar (Almería).
  • 15 de agosto en Huéscar (Granada).
  • 22 de agosto en Almedinilla (Córdoba). Final del certamen.
Comparte y comenta esta noticia: