Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Madrid por fin mueve ficha
Florito empieza a ver toros con el horizonte de un San Isidro de 20 días en junio.//Plaza 1
El plan es un San Isidro de 20 días en junio

Madrid por fin mueve ficha

Darío Juárez

Con las heridas aún en carne viva, pese a haber dado carpetazo hace unos días al desgraciado 2020, la gente del toro parece que por fin se ha puesto a trabajar. Con limitaciones y moldeando una realidad distinta, pero a su vez urgente y vital para echar gasolina al sector y ponerlo en marcha cuanto antes. Valencia, Castellón, Sevilla y Pamplona ya han reconocido estar trabajando en esta (a)normalidad para pelear por devolver los toros a sus plazas.

Sin embargo, el silencio que cubría –a cinco meses vista de San Isidro– la Monumental de Las Ventas, era tristemente estremecedor. Más aún cuando hace apenas un mes y medio, Florito, en una entrevista concedida a Zabala de la Serna en el diario El Mundo, reconocía que nadie de la empresa le había consultado nada de cara a 2021, que un San Isidro de 34 tardes sería un atropello para la Fiesta y que Madrid podría desaparecer como plaza de temporada. También que no había toros en el campo para Madrid. Algo, sin duda, muy discutible.

A 7 de enero, como regalo de Reyes, y según ha podido saber Por el Pitón Derecho, Plaza 1 ya trabaja en el proyecto de un San Isidro de 20 días en el mes de junio. Parece que Simón Casas y Rafael García Garrido se han sentado con el mayoral de la primera plaza del mundo para escucharle, empezar a ver toros cuanto antes y planificar la temporada 2021 del coso venteño, en consonancia a la actualidad que nos atañe, a las puertas de una previsible cuarta ola.

Todo ello ha contribuido a querer retrasar las fechas habituales de mayo al mes de junio, quizá por tener un número más alto de vacunados en ese margen de tiempo, pero sin llegar a solaparse con las Hogueras de Alicante y ni mucho menos programarlo en plenas vísperas de San Fermín. Se barajan las fechas del 1 al 20 de junio, en principio, con la intención de dividir los veinte días en 15 corridas de toros, 3 novilladas y 2 festejos de rejones.

Con una pandemia de por medio, todo es susceptible de cambio en cualquier momento, evidentemente. Pero la realidad es que, dentro de lo que se pueda dar y cómo se puedan dar los festejos que se programen, las primeras plazas parece que han despertado del letargo del pasado año, en el que unas por obligatoriedad gubernamental y otras por decisión propia de la empresa, fueron las únicas que no dieron toros a excepción de Garzón con el mano a mano de Morante y Juan Ortega, en el Coso de los Califas de Córdoba.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: