Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD plasencia app 2020
PUBLICIDAD promesas de nuestra tierra app
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Feria plasencia web
PUBLICIDAD
Fuengirola pc
PUBLICIDAD
promesas de nuestra tierra web
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Mario Arruza y Alejandro Peñaranda, en Las Majadas
Los novilleros sin picadores Mario Arruza y Alejandro Peñaranda.//PD
Duelo del futuro de la tauromaquia conquense

Mario Arruza y Alejandro Peñaranda, en Las Majadas

Leo Cortijo

La localidad conquense de Las Majadas acogerá un duelo juvenil de altos vuelos. Los dos principales baluartes de la novillería sin picadores de Cuenca, Alejandro Peñaranda y Mario Arruza, se medirán en el primer festejo taurino que se va a celebrar en territorio conquense después del estallido de la pandemia. La novillada tendrá lugar el próximo 15 de agosto y arrancará a las siete y media de la tarde.

Para tal ocasión se han reseñado cuatro erales de la ganadería conquense de Pedro Miota, pero con una particularidad, lo que hará que el festejo sea incluso más especial: se lidiarán dos de la línea Domecq de esta vacada y otros dos de la línea Núñez. De esta forma, el festejo apostará por la variedad de encastes, lo que también pondrá a prueba a los novilleros.

Hay que destacar que tanto Alejandro Peñaranda, natural de Iniesta, como Mario Arruza, de Mota del Cuervo, han participado recientemente en el certamen regional ‘Promesas de nuestra tierra’. El primero de ellos, de hecho, cortó cuatro orejas y rabo en una tarde pletórica y llega a esta cita lanzado.

El festejo lo ha organizado el propio ganadero, Miota, a través de una empresa de reciente creación: Miotauro. «Dar pasos adelante como éste es la única forma de mantener viva la llama de la afición para que nuestro corazón taurino siga latiendo», comenta a este portal. Y es que, «siendo proactivos es como únicamente podemos capear este durísimo temporal».

En cuanto al cartel en sí, Miota está encantado y destaca que mide al «futuro» de la tauromaquia conquense. «El cartel enfrenta a dos novilleros que vienen arreando fuerte, que han demostrado de lo que son capaces y ahora más que nunca hay que estar al lado de ellos y ayudarles».

El festejo se desarrollará cumpliendo con toda la normativa vigente para prevenir y asegurar el freno a la propagación del coronavirus. De esta forma, la plaza se acondicionará para asegurar la distancia entre espectadores, además de que éstos tendrán la obligación de asistir al mismo con mascarilla y se les medirá la temperatura a la entrada.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @leo_cortijo
Comparte y comenta esta noticia: