Durante las pasadas semanas se ha puesto en funcionamiento la plataforma TauroJoven, un nuevo espacio juvenil con la Fiesta de los toros como elemento de unión entre sus componentes. La idea, llevada a cabo por parte de la afición joven de Alicante, pretende no sólo dar a conocer y promocionar los valores del toreo a la sociedad en la propia ciudad, sino ser un nexo de unión entre la afición joven y la propia Fiesta.
Así, y ofreciendo nuevas posibilidades en torno al acercamiento a los jóvenes del toreo, es como el nuevo proyecto está saliendo a la luz sobre todo a través de las redes sociales.
Entre los primeros objetivos de Taurojoven está el conocimiento del toro bravo por parte de las futuras promesas de la Fiesta, la creación de un abono-joven para la asistencia a los festejos programados en el coso levantino o la organización de eventos puntuales en los que la promoción de la tauromaquia por aquellos que conforman su futuro sea la clave para el progreso de ésta.
Con el deseado y todavía por llegar apoyo de José María Manzanares y otros toreros de la tierra como telón de fondo, así como el de las asociaciones taurinas alicantinas, Taurojoven ya está en funcionamiento de cara a la próxima temporada.