Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Fotos: García Vega
'Noche de naturales y ceniza'
Fotos: García Vega
'Noche de naturales y ceniza'
Fotos: García Vega
'Noche de naturales y ceniza'
Fotos: García Vega
'Noche de naturales y ceniza'
3ª novillada nocturna en las ventas

'Noche de naturales y ceniza'

García Vega | Madrid

En la cuarta y última semifinal del certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas, tomaba antigüedad la ganadería Casa de los Toreros. Una noche en la que hubo menos bullicio, por decirlo de una forma suave, que el jueves pasado, pero ha estado marcada por una fina lluvia de ceniza, provocada por los dos incendios que han cubierto el cielo de la capital de una boina negra. A la novillada le ha faltado poder en líneas generales.

El novillo con más poder y que más se ha movido le tocó en suerte al maño El Mene. Estaba reseñado en quinto lugar pero fue lidiado en cuarto, al correr turno por el percance sufrido por Sergio Sánchez. El Mene lo recibió por verónicas jaleadas en los tendidos. El novillo cumplió en varas. El maño se lo sacó más allá del tercio con ayudados por bajo. Por momentos se quiso gustar y relajar, sobre todo por el lado derecho. Aunque se lo pasó cerca, también escondió algo la pierna. Lo mejor llegó cuando se echó la muleta a la mano izquierda. Naturales largos pero trazando líneas que llegaron a los tendidos. Cerró la faena al natural a pies juntos. Muy vistoso. Firmó la faena con una estocada algo desprendida que le hizo tocar pelo. Cosa distinta fue el soso segundo con el que El Mene hizo un trasteo más fuera de cacho y sacándoselo hacia fuera.

Por su parte, el pacense Sergio Sánchez, que fue herido por el primer novillo de la noche, salió a matar su segundo novillo en sexto lugar. Cumplió en varas. Sergio, con una herida de 10cm en el gemelo, estuvo bien con su oponente. Llegando más a los tendidos con la mano izquierda. Naturales tirando del novillo y poniendo lo que le faltaba al animal. El fallo a espadas le privó de tocar pelo.

Al primero le dio un señor puyazo en el primer encuentro con el jaco. En la muleta cantó la gallina. El pacense empezó la faena de rodillas en el centro del ruedo que a duras penas el manso le hizo caso. Fue detrás de él toda la faena. Antes de echarle mano en el final de faena tuvo una voltereta en un arreón.

El sevillano Javier Zulueta se llevó el peor lote de la noche. Dos novillos sosos y sin apenas poder. Javier en ambos novillos dejó pasajes del buen toreo que atesora aunque no llegó a conectar con los tendidos.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. 3ª novillada nocturna. Se lidiaron novillos de Casa de los Toreros. Muy bien presentados pero faltos de poder. Más de 1/3 de plaza:

Sergio Sánchez: palmas y silencio

El Mene: silencio y oreja

Javier Zulueta: silencio y saludos

Comparte y comenta esta noticia: