Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Fotos: García Vega
'Noche de vivas y mansos; herido Mariscal Ruiz'
Fotos: García Vega
'Noche de vivas y mansos; herido Mariscal Ruiz'
Fotos: García Vega
'Noche de vivas y mansos; herido Mariscal Ruiz'
Fotos: García Vega
'Noche de vivas y mansos; herido Mariscal Ruiz'
Fotos: García Vega
'Noche de vivas y mansos; herido Mariscal Ruiz'
3ª NOVILLADA NOCTURNA EN LAS VENTAS

'Noche de "vivas" y mansos; herido Mariscal Ruiz'

García Vega | Madrid

El nimeño Nino Julián se encontró con un primer novillo manso. Porfió con él en las rayas del tercio y mató de un bajonazo.

El 4º fue otro manso y descastado. Nino hizo la faena en la puerta de arrastre. Puerta que tuvo que tomar el novillo arrastrado por las mulillas mucho antes. Al igual que sus compañeros, no tuvo sentido del tiempo.

Mariscal Ruiz se topó un soso y descastado novillo en segundo lugar. Alargó demás la faena y aburrió al personal. Un manso más, el 5º. El sevillano resultó cogido quedando inconsciente en el ruedo en los inicios de faena. Abrevió con el manso Nino Julián.

Juan Alberto Torrijos recibió al primero de su lote en la puerta de chiqueros de forma apurada. Otro novillo que no tuvo nada dentro, además de estar muy flojo de manos. Juan Alberto también alargó en demasía la faena.

Entre tanto manso salió el 6º que, sin ser un prodigio, fue el mejor del encierro. El valenciano Juan Alberto fue a recibirlo de rodillas a la puerta de chiqueros, quiso hacerle las cosas bien y cargando la suerte. Aunque demasiado despatarrado y forzado. Se acabó pronto el animal que tuvo dos series buenas pero Torrijos no se las sacó. En general, al encierro se le ha picado bastante mal.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. 3ª novillada nocturna. Se lidiaron novillos de Los Chospes. Correctos de presentación y mansos en general. Menos de media entrada (9000 personas, según la empresa).

Nino Julián: ovación, ovación y silencio.

Mariscal Ruiz: silencio tras aviso y herido.

J. Alberto Torrijos: ovación y silencio.

PARTE MÉDICO MARISCAL RUIZ:
Mariscal Ruiz fue atendido en la enfermería por un traumatismo craneoencefálico y contusión extremo distal clavícula derecha. También fue atendido el banderillero Fernando Castillo con una lesión en el tercio proximal abductores de muslo derecho.

Comparte y comenta esta noticia: