Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
'Otra tarde más en la oficina'
Foto: Plaza1
Feria de otoño

'Otra tarde más en la oficina'

García Vega

Una tarde más en esta feria que nos tragamos un saldo ganadero duro de ver. Dos horas y media de festejo en el que no ha pasado absolutamente nada, quitando dos derribos en quinto y sexto lugar a los panzer de Equigarce. Una mansada más, esta vez de Fuente Ymbro, en la repetición de la final de las noctunas.

Bruno Aloi, que se alzó con el trofeo en las nocturnas, mató en el caballo al primero de la tarde sin ninguna necesidad porque estaba inválido. El presidente lo aguantó y el mexicano abrevió. Con el cuarto. Aloi se excedió en el trasteo con un novillo que no tuvo ningún poder y manseó. Por pasarse de faena tuvo una voltereta al final de faena sin consecuencias.

El maño, El Mene, no se acopló con el quinto de la tarde. Novillo que le faltó poder pero fue el más potable del encierro. Tras un inicio de faena con trincherillas y pases del desdén pareció que podía ir a más, pero se quedó en eso. Su primero no dijo nada y El Mene menos en los casi diez minutos que duró el trasteo.

Pedro Luis, que se ganó la reputación igual que El Mene por su actuación en las nocturnas, no dejó las mismas sensaciones esta tarde. Su primer novillo manseó en los primeros tercios y en la muleta sacó genio. Hubo un par de series en redondo con algo de interés y mérito. Al sexto lo recibió de rodillas en la puerta de chiqueros y chicuelinas, aprovechando el viaje del toro. Salió suelto y buscando las tablas como sus hermanos. Fue al relance y derribó en el primero encuentro al caballo. Estuvo queriendo el peruano pero no había donde sacar.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. 5ª de la Feria de Otoño. Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro; bien presentados y mansos.

Bruno Aloi: silencio y silencio tras aviso.

El Mene: ovación con saludos en ambos.

Pedro Luis: silencio en ambos.

Comparte y comenta esta noticia: