A las 6 de la tarde sonaron clarines y timbales en Ceret,con un calor de justicia, para dar comienzo a la feria.
La feria la ha abierto una corrida de Peñajara, bien presentada, arrancándose alegremente a los caballos, pero mal picada en general. La excepción fue en el tercio de varas del 3º, cuando Alberto Sandoval midió los castigos de las tres varas además de enseñar cómo se monta a caballo.
En sexto lugar salió Panceto,salinero ojo de perdiz. Bravo en todos los tercios, en el caballo recibió 4 puyazos, arrancándose de largo. Javier Cortés lo recibió con un ramillete de verónicas y una media con mucho gusto. En la muleta duró cuatro tandas,humillado hasta el final, en las que Cortés lo entendió a la perfección. Más de media estocada le sirvió para tocar pelo. Toro de vuelta al ruedo que el presidente no tuvo a bien concederla.
El de Getafe se había topado previamente con el desfondado 3º en la muleta, acusando el tercio de varas con el que sólo pudo demostrar disposición y sentido del tiempo para no alargar en demasia la faena.
Rafaelillo con su primero no se terminó de confiar en el trasteo de faena. No cogió vuelo en ningun momento. El toro entró tres veces al caballo y lo terminó acusando. El 4º lo terminó hiriendo en la axila: un toro brusco, soltando la cara y defendiéndose en todo momento. Al igual que sus hermanos, menos el sexto, recibió tres puyazos. De mala manera.
Alberto Lamelas, por su parte, estuvo por debajo del tercer toro, que también entró tres veces al jaco. A cada cual peor, pues el pica no tuvo el día. Ese animal de Peñajara tenía un piton izquiedo para hincharse a torear y no supo estar a la altura. Al 5º, no le entendió. Tampoco dejó ver la condición del toro ahogándolo en la muleta.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Ceret: Se lidiaron toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados.
Rafaelillo (celeste y oro):silencio en el único que mató. Herido.
Alberto Lamelas (lila y oro):saludos en ambos.
Javier Cortés (azul pavo y oro): saludos y oreja.