Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Pocos huecos, pelea en las astas y caídas en el quinto encierro de Sanse con toros de Ángel Sánchez y Sánchez
Foto: PPD
Encierros de Sanse

Pocos huecos, pelea en las astas y caídas en el quinto encierro de Sanse con toros de Ángel Sánchez y Sánchez

Cristina P. Blasco | San Sebastián de los Reyes

El quinto encierro celebrado en San Sebastián de los Reyes ha estado protagonizado por los toros de Ángel Sánchez y Sánchez que serán lidiados esta tarde en la corrida de rejones. Encierro con pocos huecos y mucha pelea en el que ha habido muchas caídas, pero vayamos por partes.

11 de la mañana, cohete al cielo y torada a la calle. Un día más, los bueyes de Florito han salido por delante, cuatro de ellos abrían la carrera, mientras que cuatro morlacos iban cerrando una manada que iba bastante estirada de salida pero hermanada. Los toros iban mirando a los lados y los mozos corriendo por los laterales.

En Real Vieja la manada iba como en dos grupos de lo estirada que iba; por delante tres cabestros y dos toros, por detrás el resto, y lo mismo, carreras laterales a lo largo de la calle. Hoy llevaban un ritmo más bajo que ayer y en la curva de Real Vieja con Postas ni siquiera han chocado.

En Postas seguían abriendo los bueyes, pero la manada iba muy estirada, los toros por el medio bastante sueltos y mirones, carreras laterales también en este punto del recorrido. El encierro estaba siendo uno hasta que casi han llegado a la curva de Postas con Real, donde todo ha cambiado.

Los animales han cogido la curva uno por cada lado, algunos mozos han cogido bien la inercia de la curva por el interior aunque fuera delante de los cabestros, sin embargo, un mozo habitual de la curva la ha cogido por fuera, cruzándose y adelantando a la manada en mitad de la curva. Sensacional.

A partir de ahí, en Real, ha comenzado la lucha, ha habido lucha hasta para correr los tres bueyes que iban por delante. Distancias inexistentes entre corredores y astados, en el que un mínimo descuido te costaba el sitio en las astas. Además los toros seguían mirando, y uno de ellos le ha hecho un feo a un gran corredor, motivo por el cual ha perdido el sitio.

Pero la pelea continuaba y las carreras han sido espectaculares y de muchísimos metros, pocos relevos hoy.

Un de los astados iba un pelín por delante de sus hermanos, este toro también ha lanzado miradas que a los mozos les ha costado aguantar, perdiendo alguno el sitio también.

Al llegar a la curva de Real con Estafeta un mozo se ha quedado en el vallado ciego llevándose un fuerte golpe al chocar un morlaco contra él, ha tenido suerte de que los toros de hoy eran de rejones e iban con un excesivo afeitado.

A Estafeta el primer morlaco que ha llegado lo ha hecho acompañado por los bueyes, por detrás los otros cinco estirados por la derecha y el resto de mansos por la izquierda a su bola. Aquí es donde se han producido la mayoría de las caídas, alguna bastante fea. Curiosamente, en los últimos compases de la manga las carreras han sido con más distancia y así han llegado hasta al albero, donde hoy no se han parado y han entrado directos a toriles.

Mañana más, y esperemos que mejor. Suerte.

Comparte y comenta esta noticia: