El novillero mexicano Mariano Sescosse, originario del estado de Zacatecas, recibió el premio a la revelación de la pasada Temporada de Novilladas que se llevó a cabo en la taurina ciudad de Aguascalientes. Este reconocimiento es la primera edición que organiza el medio taurino Sangre, Seda y Sol, comandado por su director Fernando Lahoz y el jurado estuvo presidido por este último, además de estar conformado por Julio Ramos de la peña taurina Tendido Bravo Aguascalientes y José Aguilera, corresponsal en México de Por el pitón derecho.
Se aprovechó la ocasión para que se entregara un distintivo al joven coleta, por parte de la empresa organizadora de este serial menor, en manos de Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México S.A. de C.V. en la capital hidrocálida.
Mariano, quien se hizo acompañar de su familia y después de agradecer al presídium por el reconocimiento, manifestó que analizó el vídeo de la faena y no quedó conforme; pues son muchas las cosas que tiene que mejorar en esta casi reciente iniciada carrera, pero que no dejará de perder de vista su objetivo para poder ser alguien importante dentro de la Fiesta de los Toros. La ocasión que lo hizo merecedor de este premio fue la tarde del 27 de marzo de 2016, en la Plaza de Toros San Marcos, vestido de azul noche y plata, en donde lidió al novillo “Don Elías” de Pastejé, apenas siendo ésta su tercera novillada con picadores en México, y en la que pudo cuajar una interesante faena a base de técnica, temple, buen gusto y que desgraciadamente no pudo redondear con la espada.
Por su parte Fernando Lahoz, a nombre del jurado, expresó que originalmente el premio iba a ser a la mejor faena y que tuvo que quedar desierto ya que no hubo una que fuera completa en su totalidad; acercándose más a ella la del joven zacatecano que desgraciadamente no trajo consigo a su favor los aceros ese día. Sin embargo, no se podía dejar pasar por alto el gran calado que tuvo Mariano como torero y es como los integrantes de este comité decidieron que existiera uno que fuese a la revelación de la temporada.
Mariano al final convivió con los aficionados presentes recordando que su próxima actuación será el día 21 de agosto, en una localidad muy cerca de la capital aguascalentense, en Jesús María, alternando con: Rodolfo Mejía “El Tuco”, Manuel Gutiérrez, Nicolás Gutiérrez, José María Pastor, José María Hermosillo y Patricio Ochoa con novillos por designar.