Por el piton derecho
Vicente Carrillo Cabecera
Volver
Las rebajas de Otoño le abren la Puerta Grande a De Justo
Foto: Plaza 1
Crónica 2ª de la feria de otoño

Las rebajas de Otoño le abren la Puerta Grande a De Justo

García Vega | Madrid

La segunda de abono vino con rebajas del 99%. La Monumental esta con una estocada en el hoyo de las agujas. Roberto Gómez Guillen no se puede sentar ni una tarde más en el palco.

Emilio de Justo salió a matar el sexto, cuarto de lidia ordinaria, después de un tremendo volteron sufrido al inicio de faena del primer toro. Lo recibió con una larga en el tercio y verónicas. Jaleado por los tendidos. Se puso pronto y en la mano al natural con la derecha con un manso encastado. Hubo emoción en la faena pero también mucho enganchon y toreo al hilo del piton. El animal requieria mando y no hubo. No hubo por tirar la ayuda y ponerse al natural con la derecha. Con la izquierda tiro líneas rectas también de poco mando. La estocada cayó en el sotano y el presidente le abrió la Puerta Grande.

Borja Jiménez recibió por verónicas de mano alta al tercero de la tarde, segundo de lidia, rematado con un media de Chenel. El inicio fue efectista con el pendulo -la plaza en pie-. Tuvo dos series en redondo que parecía que iba a coger vuelo la faena pero incomprensiblemente acortó distancias y ahogó al toro. Toro que pedía algo mas de distancia para venir con inercia por estar algo justito de fuerzas. Con el quinto, cuarto de lidia, estuvo acelerado y pesado. Estuvo por debajo del animal.

Lo de Tomás Rufo no hay por donde cogerlo. Toreo ventajista. El primero suyo pecó de estar justo de fuerzas pero tuvo clase, mucha clase. En otras manos pudo ser otra cosa. En su segundo el ventajismo llegó a su cuspide que ni el sol (el 6º) le rindió cuentas.

Ficha del festejo:

Monumental de Las Ventas. 2ª de la Feria de Otoño. Se lidiaron toros cinco de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortes. Correctos de presentación y de juego muletero.

Emilio de Justo: dos orejas en el que mató. Salió por la Puerta Grande.

Borja Jiménez: silencio, ovación con saludos y ovación con saludos (en el toro que mató por Emilio de Justo.

Tomás Rufo: silencio y silencio.

Comparte y comenta esta noticia: