Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD plasencia app 2020
PUBLICIDAD promesas de nuestra tierra app
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Feria plasencia web
PUBLICIDAD
Fuengirola pc
PUBLICIDAD
promesas de nuestra tierra web
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Tres detenidos por 'hacer la luna' en una finca de Toledo
Tras inspeccionar la plaza y los alrededores se localizaron diversos objetos para torear.//Guardia Civil
"Valderrevenga", de Adolfo Rguez. Montesinos

Tres detenidos por 'hacer la luna' en una finca de Toledo

Redacción

La Guardia Civil y la Policía Local de Oropesa (Toledo) han detenido a tres personas cuando se encontraban en una finca toreando “a la luz de la luna” de manera furtiva, con lo que han ocasionado daños por 53.000 euros ya que esos toros ya no se pueden torear y habrán de ser sacrificados. Según ha confirmado el alcalde del municipio en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha, se trata de la finca "Valderrevenga", propiedad del ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos.

Según informa la Delegación del Gobierno, el pasado 1 de febrero, el mayoral de una finca de Oropesa comentó a la Guardia Civil sus temores de que durante esa noche de luna llena se presentaran personas ajenas a la finca para torear las reses bravas que crían en la finca, y manifestó su sospecha de que ya pudiera haber ocurrido durante la luna llena anterior.

La Guardia Civil de Oropesa se puso en contacto con la Policía Local del municipio, que les acompañó junto con el mayoral, y se dirigieron a la propiedad campo a través, caminando entre las reses unos tres kilómetros. Cuando los agentes llegaron a la plaza de toros de la finca comprobaron que los cierres habían sido manipulados y observaron a tres personas, dos dentro toreando un novillo y la tercera en la parte superior haciendo labores de vigilancia. Igualmente pudieron comprobar que tenían apartados otros ocho novillos dentro de los corrales de la plaza.

Al percatarse estas personas de la presencia de los agentes emprendieron la huida, pero uno de ellos fue interceptado en el interior de la plaza y otro en el prado, entre los novillos sueltos, aunque en ese momento no lograron interceptar al tercero. Una hora después localizaron en una finca colindante, situada a unos tres kilómetros, el vehículo propiedad de una de estas personas, que estaba oculto por una lona y cerrado, aunque con las llaves en el depósito del combustible.

Tras inspeccionar la plaza y los alrededores se localizaron diversos objetos como dos muletas con estaquillador, dos espadas simuladas, un estaquillador, un capote, una funda para guardar las telas, un taladro con varias ganzúas para abrir candados y cerraduras y una cizalla.

El propietario de la ganadería presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Oropesa por daños valorados en 53.000 euros, ya que según dijo una veintena de sus reses tendrían que ser sacrificadas por no ser aptas para la lidia en festejos taurinos. La Guardia Civil identificó y localizó al tercer implicado en estos hechos, lo detuvo y los tres fueron imputados entre los días 5 y 9 de febrero por un delito de daños. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Comparte y comenta esta noticia: