Burgos vivió este viernes una jornada taurina sin precedentes en la presentación de los carteles de la Feria de San Pedro y San Pablo. Un gala celebrada en el Fórum de la Evolución Humana que congregó a cerca de 500 personas con el director general de Tauroemocion, Alberto García, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a la cabeza.
El protagonista de la gala fue el ganadero Víctorino Martín, que pronunció el pregón taurino. Junto al él asistieron al evento el matador de toros José Ignacio Ramos, que reaparecerá puntualmente en el abono para estoquear precisamente la corrida de Víctorino en el año que se cumplen 25 de su alternativa; el ganadero Antonio Bañuelos, que celebra también este año las bodas de plata de su ganadería; y el rejoneador Óscar Borjas.
«Esta es una feria importante para una ciudad que nos ha acogido los brazos abiertos. Hemos hecho una feria donde todos los días hay alicientes, todos los días hay un atractivo», destacó en su intervención Alberto García que puso énfasis en poner en valor: «El regreso de Víctorino a Burgos después de 15 años, el gesto de Ramos de volver y encima frente a los victorinos además de la presencia de dos grandes del toreo que son Manzanares y Roca Rey».
Durante el evento –amenizado por el grupo flamenco Bienmesabe– que se extendió durante más de una hora hubo espacio y protagonismo para las peñas taurinas y recreativas, se hicieron públicas las próximas actividades del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa y se presentaron los festejos populares que se celebrarán durante la feria. Los carteles de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos son los siguientes: