Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Fuengirola app rejones
PUBLICIDAD Feria Jaén APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
fuengirola rejones pc
PUBLICIDAD
Feria de Jaen PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Un triunfador en la sombra
Joaquín Ramos, en una imagen de archivo.//PD
IN MEMORIAM | Joaquín Ramos

Un triunfador en la sombra

Darío Juárez

Venga hombre, ¿tú también, Joaquín? Joder, vaya añito de mierda. ¿Qué más nos puede pasar? Desde luego que me cuesta creer que esto es cierto y que contigo se va definitivamente una importante porción del último reducto de independencia que queda en esto del toro. Naciste para triunfar en la sombra y a las órdenes de grandes figuras del toreo que vieron en ti sabiduría, humildad, silencio, pasión y mucha afición. Tendiste la mano a todo aquel que necesitó de tu ayuda y ante todo y por encima de todo, te ganaste el respeto y la admiración del mundo del toro. Si hasta caíste de pie en la realidad de las redes, ¡te hiciste Insta!

El archivo de la vida te muestra ahora el álbum del triunfo. Un palmarés inmaculado a la vera de grandes toreros como Joselito, tu hermano José Luis, José Tomás o actualmente Talavante, con los que has perseguido el camino de la independencia, ya fuera como veedor, apoderado o mozo de espadas. Los años te dieron aliento y más afición, tu familia un púlpito sagrado de amor y recogimiento en los inviernos con sus fiestas de guardar. Hoy te subes recogiendo lo sembrado durante tanto tiempo, el cariño y el reconocimiento de todo aficionado a los toros que ha sabido ver y ensalzar tu valía.

El microscopio del campo, el talento de un susurro, el consejo a tiempo, la soledad del triunfo en la sombra: el que más llena, el de verdad. Ciudad Rodrigo te llora a ti, uno de sus paisanos ilustres que ha tenido que ser protagonista de este macabro 2020. Joaquín, qué difícil está esto. Y ahora te vas y nos dejas solos ante el peligro, con la que está cayendo y con Talavante en el candelero a la espera de ver tu parte de culpa en su reaparición. Qué injusto, Joaquín.

Qué no habrás visto tú y qué no habrán visto en ti... Y lo que te queda por ver desde ahí arriba.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: