Por el piton derecho
Feria Cuenca PC
PUBLICIDAD Feria Cuenca APP
PUBLICIDAD Huesca toros 2022
PUBLICIDAD toros iniesta app 2022
PUBLICIDAD Feria de Albacete 2022 app
PUBLICIDAD Las Flores app
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Huesca 2022 PC
PUBLICIDAD
toros iniesta pc 2022
PUBLICIDAD
arenas san pedro PC
PUBLICIDAD
alendralejo feria 2022
PUBLICIDAD
toros daimiel
PUBLICIDAD
toros alcazar
PUBLICIDAD
feria albacete 2022 pc
PUBLICIDAD
feria de villaseca PC
PUBLICIDAD
Torremangana PC
PUBLICIDAD
Autoprima PC 2022
PUBLICIDAD
Autozeta PC 2022
PUBLICIDAD
Las Flores pc
PUBLICIDAD
mamba pc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
Muebles Angel Casas versión PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
Volver
«Debemos cuidar más a la gente joven»
Villaseca de la Sagra vela armas de cara a la gran cita del Alfarero de Plata.//PD
Jesús Hijosa, ante la final del

«Debemos cuidar más a la gente joven»

Darío Juárez

A escasos días para la gran final del Alfarero de Plata 2022 en Villaseca, su alcalde, Jesús Hijosa, se muestra satisfecho y orgulloso por cómo se ha ido desarrollando el certamen y la generosa afluencia de público, sobre todo joven, que ha querido citarse en este municipio de La Sagra para disfrutar de las novilladas sin picadores. Una final compuesta por Alejandro Chicharro, Miguel Losana y Tristán Barroso, frente a cuajados y serios erales de Conde de Mayalde.

Desde lo alto de su tractor nos atiende rehuyendo otra cita en la que pudiera estar más desocupado: "Dale, dale, que paro esto en un momento y te atiendo". Jesús sigue sin WhatsApp, pero lo que no pierde es esa afición adictiva que le hace ser 'el señor de Villaseca'. O por lo que se conoce a Villaseca, taurinamente hablando, además de por la integridad y la seriedad del eral y el utrero que sale por los chiqueros de su plaza en los certámenes del Alfarero de Oro y de Plata. Dice sentirse ilusionado "por la gran afluencia de público, sobre todo gente joven, que es a la que hay que cuidar y lo que nos ha enseñado esta edición. O deberíamos de cuidar porque, al fin y al cabo, son ellos los que marcarán el futuro de la Fiesta. Desde los aficionados, que han venido buscando un espectáculo interesante, hasta los novilleros. Que son por los que apostamos aquí en Villaseca y creo que han dado un certamen de gran nivel", comenta el alcalde.

El impasse del Covid trajo las dudas al Consistorio Municipal, pues la respuesta en en los tendidos del coso de La Sagra era algo crucial para saber cómo encajar lo venidero: "Fue algo complicadísimo para todos. Es una cosa contra la que nadie pudo luchar, pero los festejos debían volver a su estado natural cuanto antes, como cualquier otra disciplina artística", comenta Jesús. Un año más, el caso especial de Villaseca ejemplifica el cuidado y el respeto por el toro y su integridad, ya que "nosotros vamos a seguir apostando por el animal íntegro. Creo que es una desfachatez lo que se está viendo por ahí en muchos sitios, es denigrante. Si las figuras y algunos toreros quieren matar los animales así, que los maten. A Villaseca se la conoce por su integridad y por la importancia de esos animales para el futuro de los novilleros. Porque no es lo mismo triunfar con lo que sale en Villaseca que con lo que sale en otras plazas. Y a la vista está a los novilleros que les ha valido. Además, el novillero que de verdad quiere ser torero, no mira si el novillo está en puntas o tiene las bolitas puestas. Repito, el que de verdad quiere ser torero. Aquí han venido cuadrillas de novilleros queriendo ir a las fincas a arreglar los novillos, con consentimiento y sin él del propio ganadero incluso. Pero eso aquí no vale", sentencia Hijosa.

El Alfarero de Plata está a punto de tener vencedor, pero en cuestión de días se sabrán las combinaciones definitivas del Alfarero de Oro 2022, a celebrar el próximo mes de septiembre: "Las ganaderías ya se presentaron y los nombres de los novilleros se harán oficiales a mitad de este mes. Son muchos los que quieren venir, pero sólo hay 18 puestos. En cualquier caso, aquí tratamos de no olvidarnos de nadie. Y si este año alguno no puede venir y realmente lo merece, Villaseca estará ahí para otro año", concluye el alcalde.

Sigueme en Twitter Sígueme en Twitter @dariojuarezc
Comparte y comenta esta noticia: