Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD certamen Alfarero de Plata APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
certamen Alfarero de Plata PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
'Promesas de nuestra tierra' calienta motores
Imagen de archivo de la presentación de una edición pasada del certamen.//PD
La quinta edición del certamen ya está preparada

'Promesas de nuestra tierra' calienta motores

Redacción

La quinta edición de uno de los certámenes más importantes en cuanto a novilleros sin picadores se refiere, ‘Promesas de nuestra tierra’, ya está confirmada. La empresa Toros Paltoreo, dirigida por el matador de toros y empresario Manuel Amador, pondrá en marcha, como en años anteriores, un ciclo de «auténtico lujo» con siete novilladas.

Las plazas de toros escogidas para esta edición son algunas de las más representativas de Castilla-La Mancha, comenzando en Bargas el próximo 18 de julio y pasando por Añover de Tajo, Brihuega, Sonseca, Manzanares, Munera y Fuensalida, donde será la gran final. Todas ellas serán retransmitidas íntegramente por CMM.

Un año más, «la empresa mima cada paso para que sea una verdadera oportunidad para los novilleros», como en lo referente a ganaderías, que serán de máxima categoría, contando con los hierros de Conde de Mayalde, Fernando Peña, Gómez de Morales, La Olivilla (triunfadora la pasada edición), Daniel Ramos y La Quinta.

Manuel Amador destaca la importancia de este ciclo, cuya organización ha sido «muy difícil» debido a la época que atravesamos. «En estos momentos tenemos que poner las miras en este tipo de espectáculos; es una satisfacción el poderlo llevar a cabo, y más al ser de los pocos festejos que se puedan dar en este año», declara el albacetense.

Es más, «para ir regresando poco a poco hay que empezar desde abajo, construyendo en las novilladas y festejos menores en algunos pueblos». Amador sostiene que «las ferias relevantes ya vendrán a su debido tiempo y en su máxima expresión, con toda la categoría que debe tener este maravilloso espectáculo cultural, dando una gran imagen del toreo».

Comparte y comenta esta noticia: