Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Albacete reconoce a los triunfadores de su feria
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en el centro de la imagen, junto a los premiados.//Ayuntamiento
Gala de entrega de los trofeos taurinos de 2019

Albacete reconoce a los triunfadores de su feria

Redacción

El salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de Albacete acogió la gala de trofeos de la Feria Taurina 2019, reconocimientos que otorga el consistorio albaceteño. Así, por unas horas, este escenario se convirtió en epicentro taurino de la ciudad, concentrando a lo más granado de la bravura, casta y figura del serial albaceteño.

El alcalde, Vicente Casañ, a su vez concejal de Asuntos Taurinos, fue el encargado de hacer entrega del trofeo al Triunfador de la Feria 2019 que, un año más, recayó en Rubén Pinar, quien se convirtió en el protagonista de este acto al hacerse merecedor de este trofeo por cuarto año consecutivo.

Siendo fiel a la tradición taurina de Albacete, el pasodoble Pan y Toros abrió el paseíllo, dándose así inicio a la entrega de galardones a las mejores faenas. Además de Rubén Pinar, en esta ocasión fue galardonado Emilio de Justo, quien se hizo merecedor de sendos trofeos, el de la Mejor Estocada y el de la Mejor Faena, por su actuación el día 16 de septiembre ante el segundo de su lote, y sexto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El elenco de premiados lo completaron las ganaderías. El novillo de nombre Mimoso de la ganadería de Encinagrande, se ha alzó con el trofeo Novillo más bravo; mientas que la ganadería de La Reina, con el toro de nombre Lagartijo se llevó el trofeo al Toro más bravo.

Se cerró el acto, en un abarrotado salón de plenos, con unas palabras del alcalde, quien durante su intervención defendió la fiesta de los toros como «una expresión cultural única que nos identifica como españoles» y abogó, una vez más, por «levantar la bandera de la libertad y el respeto», recordando que «los toros son, además de otras muchas cosas, naturaleza, industria y empleo para muchas familias y un patrimonio al que nunca debemos renunciar».

El alcalde concluyó trasladando la admiración de la ciudad a los profesionales del mundo taurino, tuvo palabras de agradecimiento hacia toreros y ganaderos, también hacia los trabajadores municipales y hacia la Escuela Taurina, y aprovechó la ocasión para reconocerles que con su quehacer «eleven con orgullo el nombre de Albacete».

Comparte y comenta esta noticia: