Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Albacete suspende su feria de septiembre
La feria taurina de Albacete tendrá que esperar al año que viene.//Javier Guijarro
El virus impide celebrar este gran evento

Albacete suspende su feria de septiembre

Redacción

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado oficialmente la suspensión de la Feria de Albacete, a través de una rueda de prensa. «Comparezco para hacer pública y oficial la decisión de suspender nuestra Feria de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, nuestra gran Feria».

En su intervención, el alcalde ha aludido a la situación tan inédita en la que nos encontramos: «El cólera en el siglo XIX obligó a aplazarla; la Guerra Civil en el siglo XX impidió su celebración durante tres años y ahora es una pandemia mundial la que nos ha arrebatado este momento único para todos los albaceteños».

Casañ ha explicado que esta decisión ha sido tomada «en justa correspondencia con las indicaciones de la autoridad sanitaria, de acuerdo con el criterio de nuestros sanitarios y con el sentido común». En este punto, el alcalde ha dado cuenta de un informe del Servicio de Prevención del Ayuntamiento en el que se indica que la Feria no se considera viable desde un punto de vista sanitario, dado que las medidas preventivas que pudieran adoptarse no serían eficaces para proteger a los trabajadores, igualmente sería imposible mantener la distancia entre las personas recomendada dadas las aglomeraciones de público que se producen, además de ser muy difícil hacer una gestión segura de residuos.

«Es una decisión muy dolorosa», ha reconocido Casañ, pero en su adopción se ha tenido en cuenta el criterio de la seguridad por encima de todo. «Este Ayuntamiento nunca, y digo nunca, pondrá en riesgo la salud y la vida de nuestros vecinos ni de nuestros visitantes. Es un golpe muy duro. Todos sabemos lo que significa renunciar a celebrar nuestra Feria», ha expuesto el alcalde.

A preguntas de los periodistas, que han seguido la rueda de prensa a través de YouTube, el regidor ha recordado que el año pasado la Feria de Albacete recibió 2,5 millones de visitantes. Su volumen de negocio está estimado entre 80 y 100 millones de euros, cifra esta última que ofreció la Confederación de Empresarios hace cuatro años. Las más de 2.000 plazas hosteleras de la ciudad se llenan durante los días de Feria, una actividad que se estima genera unos 5.000 empleos.

Comparte y comenta esta noticia: