Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Albacete ya tiene pliego para su plaza de toros
El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el pliego de condiciones de la plaza.//PD
El Ayuntamiento da luz verde a las condiciones

Albacete ya tiene pliego para su plaza de toros

Redacción

La plaza de toros de Albacete ya tiene nuevo pliego de condiciones. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los requisitos a los que deben circunscribirse aquellas empresas que quieran gestionar el coso manchego durante las próximas tres temporadas más dos de prórroga. Empresas que deben acreditar experiencia en la gestión de plazas de primera y segunda categoría. El canon anual se fija en 50.000 euros sin contar el IVA. Aquellos empresarios que quieran concursar deben presentar sus ofertas antes de que acabe este mes.

Hay que destacar que el pliego presenta una línea continuista respecto al anterior y no contempla novedades en el número de festejos obligados a celebrar durante la feria de septiembre, lo que se traduce en ocho corridas de toros -una de ellas puede ser de rejones- y dos novilladas picadas. Además, se tendrán que ofrecer dos novilladas sin picadores, una en San Juan, y cuatro clases prácticas.

Tampoco sufren modificación las fechas para que la empresa presente el listado de ganaderías a lidiar durante el serial albaceteño, que está establecido en el 31 de mayo. Asimismo, el 15 de julio está prevista la presentación de los carteles.

Como principales novedades, el pliego contempla la recuperación de la popular desencajonada, el acceso de los aficionados al apartado y un festejo más de vaquillas.

Además, el texto sigue promoviendo la presencia de toreros locales en la feria, y por ello obliga a la contratación de tres matadores y cuatro novilleros albacetenses. Tres cuartos de lo mismo ocurre con la escuela taurina, para la que aumenta considerablemente el número de vacas a disposición de los alumnos, hasta 60 becerras.

El pliego también contempla los algo más de 1.000 abonos a precios económicos para jóvenes, desempleados y jubilados. Por último, sumarán puntos aquellas empresas que apuesten por una corrida torista, contraten a toreros de primera línea y lleven a cabo una presentación de los carteles mediante una gala por todo lo alto.

Comparte y comenta esta noticia: