Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Las Majadas app
PUBLICIDAD promesas de nuestra tierra app
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Fuengirola pc
PUBLICIDAD
Las Majadas PC
PUBLICIDAD
promesas de nuestra tierra web
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Castilla-La Mancha permite festejos con el 75% del aforo
Imagen de archivo de la plaza de toros de Albacete durante su feria taurina.//J.Guijarro
Recomienda no celebrar festejos populares

Castilla-La Mancha permite festejos con el 75% del aforo

Redacción

Castilla-La Mancha permitirá la celebración de festejos taurinos en las plazas de toros de la comunidad con un 75 por ciento del aforo. Eso sí, esos recintos tendrán que contar con «butacas preasignadas».

Así lo estipula el decreto de la Consejería de Sanidad para el proceso de desescalada en la región que ha publicado este sábado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que entrará en vigor a las cero horas de este este domingo.

Asimismo, y según se especifica en el texto, «en virtud de poder conseguir una adecuada vigilancia previa sobre la evolución de la epidemia, se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas hasta el 15 de julio del presente año». Pasada esa fecha, «y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje», continúa el decreto, «se podrá reconsiderar dicha recomendación».

En el supuesto de que se organicen estos festejos populares, el decreto prevé que el organizador establecerá un plan de contingencia que garantice el cumplimiento de las medidas previstas. Dicho plan será remitido a la autoridad sanitaria correspondiente para su supervisión previa a la concesión de la correspondiente autorización por parte de la correspondiente delegación provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comparte y comenta esta noticia: