Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Ciudad Real rehabilitará la plaza de toros de Almadén
La Diputación financia la rehabilitación de la plaza de toros de Almadén.//PD
La Diputación financiará la rehabilitación

Ciudad Real rehabilitará la plaza de toros de Almadén

Redacción

La Diputación de Ciudad Real financiará y ejecutará directamente las obras de rehabilitación y mejora de la plaza de toros de Almadén. Así lo anunció en la localidad manchega el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien calificó esta infraestructura como recurso turístico de gran nivel, puesto que se trata de una infraestructura reconocida por su singularidad no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional.

Caballero aseguró tras la firma del protocolo que suscribió con la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, y con la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, que no podían permitir por más tiempo que la plaza de toros de Almadén, considerada única en el mundo por su planta hexagonal y porque alberga espacios que permiten el alojamiento de huéspedes, no estuviera en condiciones de conservación y de preservación aceptables.

De ahí que hayan considerado prioritario actuar en la cubierta así como en algunas otras zonas que lo precisan las emblemáticas instalaciones con el objetivo de ponerlas al servicio del público lo antes posible como una relevante propuesta de atractivo turístico y para uso y disfrute del pueblo de Almadén.

Indicó asimismo que, en base al protocolo firmado, la institución que preside aportará 600.000 euros para financiar las obras, que serán ejecutadas por la propia institución con la finalidad de que no haya retrasos. Sobre todo porque, además de que se trata de una rehabilitación costosa, también es muy compleja y complicada desde el punto de vista de su realización al tratarse de un Bien de Interés Cultural declarado monumento histórico artístico con carácter nacional en 1979.

Añadió, en este sentido, que hay muy pocas plazas de toros en España y en el mundo que dispongan de una infraestructura interior que se puede aprovechar desde el punto de vista turístico como lugar de hospedaje, ya que cuenta con habitaciones, salones y recintos que albergan estancias imprescindibles para que pueda funcionar como un hotel, parador u hospedería. «En definitiva, es un espacio de mucho interés y muy singular para aquellos que buscan aventura y disfrutar de su descanso», precisó.

Caballero anunció en otro momento de su intervención que en muy pocos meses la plaza de toros estará en perfectas condiciones para abrirse de nuevo al público. Y afirmó, al igual que lo hizo la alcaldesa del municipio, que se trata de una inversión que se materializa en Almadén, pero que va a repercutir y tendrá un efecto directo sobre toda la comarca.

Indicó, a este respecto, que está convencido de que cuando se lleve a cabo la actuación y se ponga en uso como espacio turístico, se convertirá en un atractivo enorme no sólo para visitantes del resto de la provincia, sino de todos los rincones de España y también de procedencia internacional, porque tienen el compromiso con el Ayuntamiento de Almadén de darle el mayo uso posible y convertir la plaza de toros «en un poderoso imán que atraiga turistas que generen, a su vez, recursos económicos con la consiguiente creación de empleo y el desarrollo de la industria turística».

Comparte y comenta esta noticia: