Se lidiaron seis erales de ganaderías toledanas, tres de Los Candiles y tres de El Montecillo, muy bien presentados y dando todas las opciones para el triunfo de los novilleros en la 3ª novillada clasificatoria del VIII Alfarero de Plata. Destacar el juego del novillo tercero, de nombre Estafador, de Los Candiles, que fue premiado con la vuelta al ruedo, así como los lidiados en cuarto, quinto y sexto lugar, que fueron ovacionados en el arrastre.
Como en las novilladas clasificatorias anteriores del certamen, el público acompañó en el coso de La Sagra con media entrada en la última novillada previa a la semifinal que se celebrará el domingo 26.
En esta nueva edición del Alfarero de Plata se ha seguido apostando por la promoción y apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes seleccionando a lo largo del ciclo novilleril a erales de las ganaderías toledanas de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.
En cuanto a la actuación de los novilleros actuantes en la última novillada clasificatoria del ciclo:
Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Andrés Vázquez, recientemente fallecido y en el quinto aniversario de Iván Fandiño. Tras la celebración de la novillada el jurado elegido al efecto del certamen del Alfarero de Plata determinó los novilleros elegidos para la semifinal ante reses de La Olivilla y Toros de Castilla: Nino Julien, Nek Romero, Alejandro Chicharro, Miguel Losana, Tristán Barroso y Jarocho.