Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Fuengirola app rejones
PUBLICIDAD Feria Jaén APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
fuengirola rejones pc
PUBLICIDAD
Feria de Jaen PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Sergio Galn trabaja en el campo con "Imperio" y "Bribn".//Natalia Rivas
Galán pone a punto a 'Imperio', 'Bribón' y 'Noche'
Sergio Galn trabaja en el campo con "Imperio" y "Bribn".//Natalia Rivas
Galán pone a punto a 'Imperio', 'Bribón' y 'Noche'
El rejoneador intensifica su preparación

Galán pone a punto a 'Imperio', 'Bribón' y 'Noche'

Leo Cortijo

Aunque los festejos en las plazas de toros se hayan reducido hasta prácticamente la nada debido a la propagación del Covid-19, la preparación de Sergio Galán en el campo sigue siendo máxima. Y, como no puede ser de otra forma, esa siempre va de la mano de sus caballos. Esa maquinaria no puede parar bajo ningún concepto, pues los animales no entienden de coronavirus y no saben si la temporada cerrará con los paseíllos bajo mínimos. De hecho, el rejoneador de Tarancón aprovechó el invierno y, sobre todo, el parón desde el estallido de la pandemia para elevar el nivel de su cuadra, especialmente el de dos nuevos caballos que ya forman parte del equipo: Imperio, Bribón y Noche.

El primero de ellos, para banderillas, es hijo de Vidrié. Este lusitano puro, muy torero, gusta e ilusiona al jinete porque «se recrea mucho en la suerte», y es que hay momentos incluso en los que la ralentiza porque «le gusta pasárselos muy cerca». Galán cree que «tiene el toreo dentro y, sobre todo, el puro y clásico que yo quiero hacer».

A Bribón ya se le pudo ver, por ejemplo, en el paseíllo de la corrida de Illescas justo antes del comienzo del confinamiento. Hermano del bello Capricho, este luso-árabe era una de las grandes novedades de la temporada 2020. Este impecable castaño brillará con luz propia en banderillas la temporada que viene.

Finalmente, hay que destacar a Noche, hijo de una de las estrellas de su cuadra, Ojeda. «Es un potro que me tiene muy ilusionado porque ha evolucionado muchísimo en muy poquito tiempo», destaca el rejoneador. Y es que, añade, «tiene un carácter extraordinario porque es un caballo muy agresivo toreando pero a la vez muy frío y templado, lo que hace que el animal te transmita mucha seguridad».

Comparte y comenta esta noticia: