Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Iniesta abre la puerta grande en sus jornadas taurinas
Iniesta entregó el galardón de novillero triunfador a Tomás Rufo.//J.A.Peñaranda
Tomás Rufo recoge el premio a mejor novillero

Iniesta abre la puerta grande en sus jornadas taurinas

Redacción

El Auditorio Municipal de Iniesta registró una sobresaliente entrada para presenciar la entrega del premio al novillero triunfador de la temporada 2019, que en esta ocasión recayó en Tomás Rufo. El toledano recogió el galardón de manos de los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Taurina ‘Aficionados al Toro, Villa de Iniesta’, encabezados por su presidente Alberto Núñez, y acompañados por el alcalde de la localidad, José Luis Merino. El acto y la entrevista con el premiado fue conducida por el periodista de La Tribuna, Leo Cortijo. Asimismo, hay que apuntar a ella asistió una importante representación de las peñas y colectivos de aficionados de la zona.

La gala arrancó con un gran concierto de pasodobles a cargo de la Agrupación Musical Iniestense, que interpretó entre algunas otras piezas Manolete, Puerta Grande, Tercio de Quites, Pan y Toros o Gallito. Tras este aperitivo musical, se llevó a cabo la entrevista que permitió conocer en profundidad al joven novillero de Pepino, que el próximo 22 de julio tomará la alternativa en Mont de Marsan. Tomás Rufo mostró su ilusión de cara al año «clave» que ahora comienza, al tiempo que repasó los hitos más importantes de su temporada, con el gran epicentro de la puerta grande en la plaza de Las Ventas en la Feria de Otoño.

El público disfrutó de lo lindo durante la hora que duró la entrevista y le tributó una rotunda ovación al novillero, que mostró su lado más personal y divertido. Así recibió un galardón que en años anteriores ya lucieron toreros como Ginés Marín, Pablo Aguado, Jesús Enrique Colombo y Adrien Salenc.

Esta novena jornada taurina continuó con un emotivo y sentido homenaje a un socio del colectivo y miembro de la junta directiva recientemente fallecido, Juan Valentín Martínez. Su sobrina, Rocío Ponce, recogió una placa que acredita a Juanva –como amistosamente se le conocía– como socio de honor a título póstumo. Antes de cerrar con la actuación del grupo flamenco Paso a Dos, también hubo espacio para una entrevista con el novillero local, Alejandro Peñaranda.

Comparte y comenta esta noticia: