Por el piton derecho
Feria Cuenca PC
PUBLICIDAD Feria Cuenca APP
PUBLICIDAD Huesca toros 2022
PUBLICIDAD toros iniesta app 2022
PUBLICIDAD Feria de Albacete 2022 app
PUBLICIDAD Las Flores app
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Huesca 2022 PC
PUBLICIDAD
toros iniesta pc 2022
PUBLICIDAD
arenas san pedro PC
PUBLICIDAD
alendralejo feria 2022
PUBLICIDAD
toros daimiel
PUBLICIDAD
toros alcazar
PUBLICIDAD
feria albacete 2022 pc
PUBLICIDAD
feria de villaseca PC
PUBLICIDAD
Torremangana PC
PUBLICIDAD
Autoprima PC 2022
PUBLICIDAD
Autozeta PC 2022
PUBLICIDAD
Las Flores pc
PUBLICIDAD
mamba pc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
Muebles Angel Casas versión PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
Volver
Iniesta programa una corrida y una novillada
Iniesta vuelve a ser el referente taurino en la provincia de Cuenca.//PD
Alejandro Peñaranda es la base de la temporada

Iniesta programa una corrida y una novillada

Redacción

La localidad conquense de Iniesta, donde se respira la afición al toro al tener tres peñas taurinas, ha celebrado la presentación de los carteles de su temporada taurina, que crece y consta de una novillada con picadores y una corrida de toros. El pilar de los festejos es el novillero local Alejandro Peñaranda, en su primera temporada completa con los del castoreño, triunfando a golpe cantado con nueve orejas en las tres novilladas en las que ha comparecido hasta la fecha.

La temporada se inicia con una novillada con picadores el próximo domingo 31, a las seis y media de la tarde, en la que frente a utreros de El Tajo y Martín Arranz, trenzarán el paseíllo José Fernando Molina, tras su puerta grande en Las Ventas, Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, tras su debut con caballos.

El Ayuntamiento de Iniesta, como organizador del festejo, ha proyectado una política de precios populares, y cuenta con la colaboración de las peñas taurinas de la localidad, y la gestión de la empresa Tauromanagement, dirigida por Luis María Garrido, que es a su vez apoderado del novillero Alejandro Peñaranda, y la empresa encargada de gestionar junto con Mare Nostrum Arena de Nacho Lloret la corrida de las fiestas. Por ello es parte activa de una temporada taurina confeccionada de forma conjunta entre ayuntamiento, empresas y peñas taurinas, en un modelo de unión y colaboración fundamental.

En agosto, el domingo 28 será el turno de la tradicional corrida de toros, en este caso mixta. Frente a un encierro de seis astados de la prestigiosa ganadería gaditana de Fuente Ymbro, un cartel de máximo interés a todos los niveles: tres toros para Paco Ureña y tres utreros para Alejandro Peñaranda. Se trata de un formato novedoso, con la presencia de una figura del toreo y que despierta «ilusión y compromiso» en palabras del apoderado del matador murciano. Para ello se ha reseñado un encierro de garantías, presencia y hechuras de una de las ganaderías del momento, tras sus triunfos en plazas de relevancia.

El festejo, organizado por Mare Nostrum Arena, junto con Tauromanagement, tiene una política de precios con una bajada media que supera el 30% con respecto a los precios de la corrida que se dio en la localidad el año pasado, como muestra del compromiso de los organizadores.

Luis María Garrido afirmaba sentirse «responsabilizado», pues se juntan muchos factores en Iniesta: «ser el apoderado de Alejandro, el compromiso y trabajo de la corporación municipal encabezada por su alcalde José Luis, así como la ilusión y afición de todas sus peñas taurinas». De mismo modo, declaraba «conocer muy bien la plaza», al haberla disfrutado como aficionado en multitud de ocasiones.

Comparte y comenta esta noticia: