Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Villaseca celebr la primera de sus jornadas taurinas.//J.L.Crdenas
Los ganaderos ensalzan la figura de 'El Gallo'
Villaseca celebr la primera de sus jornadas taurinas.//J.L.Crdenas
Los ganaderos ensalzan la figura de 'El Gallo'
Jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra

Los ganaderos ensalzan la figura de 'El Gallo'

Redacción

En la presente edición de las XX Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se conmemora el centenario de la muerte de Joselito el Gallo. Unas jornadas que contribuirán a la divulgación de los momentos más importantes de la vida de su protagonista y que se comprendan las claves de sus aportaciones en los distintos ámbitos.

En la primera de las charlas coloquio celebrada en la localidad toledana, se reunieron para la ocasión a los herederos de las principales familias ganaderas de la Edad de Oro del toreo. Saltillo, Moreno Santamaría, Pablo Romero y Miura, hierros fundamentales en la trayectoria de Joselito el Gallo. La jornada estuvo moderada por Sixto Naranjo, de COPE y Telemadrid.

Antonio Miura y Manuel Rufino, representantes de la ganadería de Miura y Dolores Rufino, respectivamente, destacaron el papel de El Gallo en las labores del campo que se desarrollaban en las fincas ganaderas sevillanas de principios del siglo XX, en las cuales eran asiduos el Rey Alfonso XIII y la Reina.

Joaquín Moreno de Silva, de la ganadería de Saltillo, recalcó la importancia de la Tauromaquia de Joselito el Gallo, “tanto en la variedad de hierros ganaderos que lidió durante su carrera como su compromiso por acercar el toreo a todas las clases sociales”.

Jaime de Pablo Romero recordó los distintos pasajes que unen a su familia con el maestro de Gelves, contando distintas anécdotas de lo vivido en el seno familiar y destacando el gesto que tuvo la misma a la muerte de Joselito de ceder el panteón familiar para el descanso de sus restos mortales hasta que fue terminada la tumba del diestro en el cementerio sevillano de San Fernando.

Por su parte, Eduardo Dávila Miura, Consiliario I de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, destacó la labor de éste y su importancia dentro de la hermandad sevillana convirtiendo en parte esencial de la misma hasta su muerte.

Asimismo, todos los aficionados presentes pudieron escuchar las distintas anécdotas de Joselito el Gallo en las distintas ganaderías del campo bravo sevillano.

Este martes, en la segunda de las jornadas, se contará con la presencia del apoderado independiente y creador de Tauromaquias Integradas, Enrique Martín Arranz. La charla lleva por título Martín Arranza, de apoderado independiente a Tauromaquias Integradas y será moderada por Óscar Castellanos, director de Informativos de Radio Castilla-La Mancha.

Comparte y comenta esta noticia: