Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
San Clemente se queda sin toros por el veto de UNPBE
Imagen de archivo de la plaza de toros de San Clemente.//Antonio Huerta
Sobre el coso conquense pesa una deuda

San Clemente se queda sin toros por el veto de UNPBE

Redacción

El Ayuntamiento de San Clemente recibió este martes una carta remitida por los servicios jurídicos de la Unión de Banderilleros y Picadores de España. En ella se les informaba de la existencia de una deuda contraída por dos empresas con profesionales. La Unión de Banderilleros y Picadores de España expresaba la decisión de no ceder sus derechos de imagen para la celebración de festejos taurinos.

Para este equipo de Gobierno supone un «gravísimo contratiempo», pues ya habían organizado, para el próximo 18 de abril, la celebración de un festejo taurino, cuyo cartel se presentaría este mismo viernes. Asimismo, desde el Consistorio aseguran no tener conocimiento de la existencia de esta deuda, contraída hace años y que asciende a 14.918,52 euros.

Desde el Ayuntamiento de San Clemente han decidido, «con mucho pesar», la suspensión del festejo, pues la búsqueda de soluciones amistosas pasa por la liquidación de dicha deuda, «algo que por la cercanía de la fecha no se puede asumir».

La alcaldesa del municipio conquense, Charo Sevillano, se muestra muy decepcionada: «Estábamos muy ilusionados, después del éxito de la presentación de la Agenda Taurina 2020 aquí en San Clemente». Ese año, además, «celebrábamos el 25 aniversario de la reinauguración de nuestra plaza de toros y que sólo quedó en eso, en una ilusión, por la pandemia que todos hemos padecido y que nos mantiene todavía en una situación que nadie hubiéramos deseado». Por ello, «la decepción y tristeza es mayor también este 2021 al no poder celebrar la tradicional corrida de toros por la Venida de la Virgen de Rus, que ya habíamos organizado y también algún otro festejo por concretar para el mes de agosto», destaca la regidora.

A pesar de ser una situación creada en la pasada legislatura y ajena a este equipo de Gobierno, la alcaldesa sanclementina ha querido pedir disculpas a todo el pueblo, pero sobre todo a los aficionados taurinos en particular, «porque no podremos disfrutar y compartir los tendidos de nuestra plaza de toros centenaria».

Charo Sevillano se ha puesto en contacto con el responsable jurídico del sindicato UNPBE para dar una solución lo antes posible y poder disfrutar de festejos taurinos y que se pueda quitar el veto a la plaza de toros, agradeciendo su disposición.

Comparte y comenta esta noticia: