El novillero Tomás Rufo ha sido premiado como mejor novillero con picadores del ciclo de novilladas de la Gira de la Reconstrucción, que se celebraron en la localidad pacense de Herrera del Duque. Este ciclo, auspiciado por la Fundación Toro de Lidia, reunió a los novilleros más destacados del escalafón.
La actuación del diestro natural de Pepino ante los novillos de Luis Algarra el pasado 14 de noviembre, reconocida por público y crítica, ha sido premiada por parte del Consistorio que preside Saturnino Alcázar «por aclamación popular». Dicho galardón será entregado el próximo 4 de diciembre en el Auditorio del Palacio de la Cultura de Herrera del Duque.
La tarde de Tomás también será reconocida en el mismo acto por la Asociación Cultural Taurina ‘La Media Verónica’ de la localidad.
Este doble trofeo muestra la situación del novillero toledano como referente del escalafón en un año marcado por la pandemia, en el que ha podido vestirse de luces tres tardes dejando claro su estatus ganado en 2019 con triunfos en plazas como Bilbao, Zaragoza, Bayona o Madrid con el colofón de la salida a hombros.