Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD Feria del Milagro APP
PUBLICIDAD Jaen APP
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Jaen PC
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
libro carteles malditos
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Un canal temático como apoyo a la tauromaquia
Martínez Guijarro asistió a la presentación de la Agenda Taurina 2020 en San Clemente.//JCCM
La Junta muestra su respaldo a la Fiesta

Un canal temático como apoyo a la tauromaquia

Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en su apoyo a la tauromaquia impulsando la creación del nuevo canal temático en Castilla-La Mancha Media que verá la luz a lo largo de este 2020 a través de la plataforma digital CMM Play.

Así lo aseguró el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación de la Agenda Taurina Internacional 2020, celebrada en San Clemente donde señaló que este nuevo canal ofrecerá acceso al amplio archivo multimedia con el que cuenta la televisión pública castellano-manchega compuesto “por cientos y cientos de archivos gráficos que queremos mostrar a los aficionados de todo el mundo”.

Durante su intervención, Martínez Guijarro señaló la apuesta de la televisión autonómica, desde sus orígenes, por la retransmisión y producción de contenidos taurinos. De hecho, tal y como apuntó el vicepresidente, “en la última temporada son 65 las emisiones de espectáculos taurinos” en Castilla-La Mancha Media.

Ese nuevo canal temático dedicado en exclusiva a la tauromaquia ofrecerá, además de los espectáculos taurinos emitidos a lo largo de estos últimos años, todos los programas que tienen que ver con el mundo del toro como los grandes documentales.

Asimismo, el vicepresidente explicó el arraigo del mundo del toro en la tradición popular de la región señalado que, en el último año, se celebraron en Castilla-La Mancha 1.600 espectáculos taurinos, de los que 1.300 son celebrados por aficionados. “No hay comarca de esta comunidad autónoma donde en algunas de sus fiestas no haya presencia de espectáculos taurinos”, sentenció.

Una cifra que evidencia la importancia del mundo del toro en la economía de la región gracias a la actividad que se crea desde las ganaderías, hasta la celebración de todos estos espectáculos taurinos, y que revierten en el sector turístico y hostelero.

San Clemente, protagonista de la Agenda Taurina. En este número de la Agenda Taurina Internacional, la plaza de toros de San Clemente y el pueblo mismo tienen un papel protagonista coincidiendo con el 25 aniversario de la reinauguración del coso, construido por el arquitecto Buenaventura Ferrando Castells, tras una profunda y completa restauración el 23 de abril de 1995.

La publicación, entre otras cosas, recuerda el centenario de la muerte de Joselito “El Gallo”, que toreó en dos ocasiones en la Plaza de Toros del municipio, con una serie de artículos sobre el torero.

Así, el vicepresidente ha recordado que la publicación, creada por la editorial Temple, llega a su vigésimo sexta edición rindiendo homenajeando al Rey Emérito, Juan Carlos I, por su incondicional apoyo a la fiesta de los toros.

Junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, han asistido a la presentación de la Agenda Internacional Taurina la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, su creador, Vidal Pérez Herrero, el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, Ramón Pérez Tornero, y el torero sanclementino, Jesús Sánchez ‘Tobarra’.

Comparte y comenta esta noticia: