Por el piton derecho
Feria Cuenca PC
PUBLICIDAD Feria Cuenca APP
PUBLICIDAD Huesca toros 2022
PUBLICIDAD toros iniesta app 2022
PUBLICIDAD Feria de Albacete 2022 app
PUBLICIDAD Las Flores app
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
Huesca 2022 PC
PUBLICIDAD
toros iniesta pc 2022
PUBLICIDAD
arenas san pedro PC
PUBLICIDAD
alendralejo feria 2022
PUBLICIDAD
toros daimiel
PUBLICIDAD
toros alcazar
PUBLICIDAD
feria albacete 2022 pc
PUBLICIDAD
feria de villaseca PC
PUBLICIDAD
Torremangana PC
PUBLICIDAD
Autoprima PC 2022
PUBLICIDAD
Autozeta PC 2022
PUBLICIDAD
Las Flores pc
PUBLICIDAD
mamba pc
PUBLICIDAD
recreoPC
PUBLICIDAD
Muebles Angel Casas versión PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
Volver
Villaseca da forma a un enorme 'Alfarero de Oro'
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha presentado los carteles del XXII Alfarero de Oro.//PD
Seis novilladas entre el 4 y el 11 de septiembre

Villaseca da forma a un enorme 'Alfarero de Oro'

Redacción

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha presentado los carteles del XXII Alfarero de Oro, que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de la localidad.

Organizado por el Consistorio sagreño, este certamen para novilleros con picadores ha anunciado siempre a los nombres con más proyección del escalafón. De hecho, por Villaseca han pasado diestros como Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Rubén Pinar o Emilio de Justo, Ángel Téllez o Roca Rey, entre muchos otros. Las combinaciones de este año son las siguientes:

  • Domingo, 4 de septiembre. Novillos de Cebada Gago para Juan José Villa ‘Villita’, Jorge Molina y Miguel Zazo.
  • Lunes 5. Novillos de Conde de Mayalde para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.
  • Martes 6. Novillos de Baltasar Ibán para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.
  • Viernes 9. Novillos de La Quinta para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.
  • Sábado 10. Desafío Ganadero. Novillos de Partido de Resina y Dolores Aguirre para  Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame. 
  • Domingo 11. Desafío Campo Charro. Novillos de Juan Luis Fraile, Francisco Galache, Castillejo de Huebra, Pedraza de Yeltes, Paloma Sánchez Rico y Raso de Portillo para Diego Peseiro, González-Ecija y Niño de las Monjas. 

Hay que recordar que en la última edición del certamen el novillero triunfador fue Isaac Fonseca, mientras que la mejor faena llevó la firma de Jorge Martínez. En el apartado ganadero, fue premiada como la mejor ganadería Baltasar Ibán y el mejor novillo fue Perlas Negras-46, de La Quinta. En el desafío de encastes se otorgó el premio a Escultor-19, de Conde de Mayalde.

Villaseca de la Sagra, como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas, sigue trabajando para buscar la viabilidad de las mismas. Entre las principales novedades, además de buscar la viabilidad del sector, se introduce el cobro individualizado de cada profesional a las 12 de la mañana, así como el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes que hasta la fecha no recibían dicha remuneración como ocurría anteriormente con el resto de profesionales taurinos.

Con el lema «abonarse es una ventaja para el aficionado», el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros al Alfarero de Oro con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web: www.villasecadelasagra.es.

Comparte y comenta esta noticia: