Por el piton derecho
Vicente Carrillo cabecera
PUBLICIDAD BURGOS APP 2021
PUBLICIDAD villaseca alfarero plata app
PUBLICIDAD Citroen las flores APP
SIGUENOS EN
PUBLICIDAD
BURGOS PC 2021
PUBLICIDAD
villaseca alfarero plata pc
PUBLICIDAD
Citroen las flores PC
PUBLICIDAD
Mercedes PC
PUBLICIDAD
recreo peral anual pc
PUBLICIDAD
Restaurante PC
PUBLICIDAD
Banner Nazareno y oro anual
PUBLICIDAD
Bien Porteno
PUBLICIDAD
Vicente Carrillo lateral
Volver
Villaseca elige los aspirantes al 'Alfarero de Plata'
Villaseca de la Sagra ya tiene candidatos para su certamen sin picadores.//PD
El sorteo de los carteles se realizará el día 17

Villaseca elige los aspirantes al 'Alfarero de Plata'

Redacción

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el VII certamen Alfarero de Plata con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional certamen de Alfarero de Oro, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

El Alfarero de Plata para novilleros sin picadores en la presente edición cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.

El formato de la presente edición contará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la gran final con los tres mejores que decidirá el triunfador, celebrándose todas ellas en la plaza de toros La Sagra de la localidad durante el mes de junio y julio.

Los participantes serán los siguientes: Eric Olivera, Marcos Linares, Alejandro Peñaranda, Germán Vidal ‘El Melli’, Ismael Martín, Víctor Acebo, Rubén Núñez, Diego Vázquez, Jesús Romero, Clemente Jaume, Alejandro Duarte, Nino Carlo Loup ‘Nino Julián’, Ignacio Torrejón, Javier Camps, Raúl Puebla, Victor Barroso, Daniel Pérez y Juan Carlos Molina ‘El Moli de Ronda’.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del Alfarero de Plata con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

Asimismo la novillada seleccionada para la final será de la ganadería de Montealto, como estaba previsto para la presente edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020. La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará el próximo día 17. Debido a las condiciones sanitarias y al cierre perimetral, el sorteo será retransmitido vía streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y el perfil oficial de Twitter.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado un protocolo de prevención y actuación

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, un año más, es a través de este certamen de novilleros sin picadores seguir contribuyendo como hasta la fecha a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros así como en la presente edición apoyar a la cabaña de bravo toledano.

Comparte y comenta esta noticia: