El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el octavo Alfarero de Plata con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho candidatos de un total de 87 inscritos. Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos. Así como dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia.
El formato de la presente edición contará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la gran final con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador.
Las tres novilladas clasificatorias se celebrarán los días 5, 11 y 18 de junio. La semifinal será el día 26 y la final, el 3 de julio. Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, se contará en la presente edición con ganaderías de la cabaña brava toledana. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas. La novillada para la fnal será de Conde de Mayalde.
La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante un sorteo que se realizará el 28 de marzo, a partir de las 20:30 horas, dentro de la celebración de las jornadas taurinas, donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas. Los novilleros seleccionados son: